NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se anuncia el equipo femenino para el Sealine Cross Country Rally



La Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil, en conjunto con la Federación del Motor y Motociclismo de Qatar, se unieron para inscribir un equipo femenino para el Sealine Cross Country Rally. La australiana Molly Taylor y la belga Lara Vanneste habían sido seleccionadas para formar parte del equipo; sin embargo, ambas cancelaron su participación ya que tienen otras carreras que se empalman con la fecha del rally.

Taylor estará participando en el Campeonato Australiano de Rally con Subaru, quienes regresan a ese campeonato tras 10 años de ausencia. La temporada iniciará el 22 de Abril con el Rally de Quit Forest. Por su parte, Vanneste competirá en el Campeonato Alemán de Rally como copiloto de Christian Riedemann en el equipo Peugeot, que inicia este fin de semana.

En su lugar estarán la francesa Charlotte Berton y la jordana Yasmeen Elmajed tomarán su lugar en el segundo auto de los tres que inscribió la comisión para este rally.

Charlotte Berton: "Esta será una gran aventura, me gusta descubrir nuevos horizontes en competencia. Trabajaré duro en mi preparación física para estar lo suficientemente fuerte para afrontar el calor y las dificultades inevitables en el desierto. Yasmeen y yo hemos manejado juntas el año pasado durante el proceso de selección de pilotos, así que tenemos un gran presentimiento y me siento segura compartiendo el auto con ella."

En tanto, la sudafricana Sandra Labuscagne reemplazará a Vanneste como copiloto de la española Cristina Gutiérrez Herrero. Ellas estarán en el tercer auto.

Sandra Labuscagne: "Me sorprendió mucho que me eligieran. Estoy muy agradecida por esta grandiosa oportunidad. es un sueño hecho realidad y un privilegio competir en este rally. La preparación y la práctica serán clave para tener éxito en ella y no espero a este desafío. Agradezco a la Federación del Motor y Motociclismo de Qatar y a la Comisión por esta oportunidad."

El otro auto estará al mando de Emma Gilmour y de la neerlandesa Lisette Bakker, quien será copiloto de la neozelandesa.

Michelle Mouton: "Es una pena que Molly y Lara no puedan participar, pero estamos entusiasmadas de que tengan programas de tiempo completo, demostrando el talento que vimos en ellas. En tanto, será un gran periodo de preparación para Charlotte y Sandra, a quienes damos la bienvenida al equipo, tenemos un programa de preparación física, de navegación y de pilotos organizado en Qatar antes del evento, y confío en que todos tomarán el beneficio máximo de él."


El rally de Sealine Cross Country se llevará a cabo del 17 al 22 de Abril.