NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Talavera vibra con el mejor Motocross nacional.

Foto: L.Llurba
El trazado Cerro Negro ha recibido este fin de semana al Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross. Ésta ha sido la tercera prueba de la  temporada 2016, una temporada no exenta de emoción y donde se están viviendo mangas apretadísimas con pilotos que lo están dando todo.

Ayer se celebraron los entrenamientos libres, cronometrados y las primeras mangas de MX85-MX150 y MX125 con un tiempo muy inestable y con lluvia intermitente desde primera hora. En los cronos de Élite MX1 Jorge Zaragoza fue el más rápido, en los de Élite MX2 Iker Larrañaga, en los de MX85 Eddie Jay Wade y en los de MX125 Joel Antón. La victoria en las carreras se las llevaron Eric pelear hasta la bandera a cuadros por ser los mejores.

Hoy a las 10’10h han dado comienzo el resto de mangas. En Élite MX1 Jorge Zaragoza ha dado la sorpresa llevándose la victoria. Después de adelantar a José Antonio Butrón, que iba primero, se ha distanciado de él para ganar. El de KTM ha tenido que entrar en zona de mecánicos porque ha rodado dos vueltas sin gafas y esto ha hecho que fuera más difícil llegar hasta Jorge. Por detrás, Ander Valentín, Francisco Utrilla y de Husqvarna.

En la segunda Jorge ha liderado desde la bajada de la valla rompiendo la hegemonía de Butrón en el Campeonato de España. El de KTM no ha podido vencer en Talavera y se ha tenido que conformar con ser segundo. En la manga Arcarons ha terminado tercero, después de luchar con Valentín, completando el pódium de esta categoría.

En la primera de Élite MX2 Iker Larrañaga y Jorge Prado se han quedado fuera de juego al principio cuando iban en cabeza. Se han tocado y Larrañaga se ha hecho daño en el pie mientras que Prado se ha ido al suelo en el segundo giro. Así, Lluís Riera y Simeó Ubach han luchado por vencer intercambiándose varias veces el liderato pero Riera se ha caído teniendo que abandonar también. Finalmente, Ubach ha visto la bandera a cuadros líder, Oriol Casas segundo y Jason Meara tercero.

En la segunda Ubach ha vuelto a estar delante pero Casas no le ha puesto las cosas fáciles acercándose a él en muchos momentos de la manga. Nil Bussot se ha quedado tercero. A los cajones de honor han subido Simeó Ubach, Oriol Casas y Jason Meara.

Podio MX215
En MX125 Sergi Notario ha dominado de principio a fin la segunda manga de esta categoría. Por detrás y tras varios cambios de posiciones, Joel Antón ha hecho segundo y Mario Lucas tercero subiendo en estos mismos puestos al pódium.

Podio MX85
En MX85-MX150 Eddie Jay Wade ha rodado en cabeza siempre llevándose la victoria. Eric Tomás ha sido segundo y Gerard Congost tercero. Con estos resultados y los de ayer, Tomás, Oriol Oliver y Wade han accedido al pódium. En MX150 lo han hecho Luis Do Carmo, Marc Antolín y Alejandro Miguel.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado varios miembros del Ayuntamiento  de Talavera, encabezados por el concejal de deportes, Antonio Álvarez. Santiago Serrano, concejal de juventud, y Julián Martínez, secretario general de la RFME, han completado las autoridades.

Lo que sigue:
La próxima prueba de este nacional será el 23 y 24 de abril en Alhama de Murcia con Élite MX1, Élite MX2 y MX125.


Fuente: RFME