NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ángela Vilariño sufrió una avería en la última manga.


Ángela Vilariño no ha tenido el fin de semana esperado en la Subida a Ubrique del Campeonato de España de Montaña, dónde pese a no obtener el resultado esperado en la clasificación absoluta, sí ha sumado los puntos de primera clasificada femenina.

Tanto Ángela como el Silver Car EF10 demostraban una gran velocidad desde la primera manga de entrenamientos en la que conseguía el mejor tiempo absoluto de la subida. En la primera carrera la lluvia iba cambiando de intensidad y se incrementaba cuando los últimos participantes, entre los que se encontraba Ángela, tomaban la salida. Debido a una mala elección de neumáticos el tiempo no fue bueno.

Todavía quedaban una manga de entrenos y dos mangas de carrera y se tomarían las dos mejores mangas de carrera para la clasificación general.

Ángela se imponía a todos los participantes en la última manga de entrenos sobre mojado y en la segunda manga de carrera logrando el mejor tiempo de todos hasta el momento en un trazado que iba secándose poco a poco.

La tercera manga era decisiva para Ángela ya que su tiempo en la primera manga de carrera debido a la mala elección de los neumáticos no había sido bueno, pero una avería le obligó a abandonar en la última manga de carrera. Ese abandono le costaba tener que tomar como tiempos el de la primera manga de carrera que no había sido bueno y el mejor tiempo de la segunda manga de carrera.

Con ello Ángela sumaba un primer puesto femenino, pero 8º en el absoluto de la categoría I – hombres incluídos – que no le dejaba satisfecha.

Ángela: “Una pena, teníamos ritmo para ganar o hacer un podium absoluto en la carrera, pero que lloviera en la primera manga y que las dos siguientes fueran sobre seco hacía que las dos mangas finales de carrera fueran las decisivas y la avería en una de ellas nos ha dejado en una posición que no era la nuestra. Así son las carreras y trataremos de sumar buenos puntos en la siguiente carrera”.

La próxima carrera del Campeonato de España de Montaña se celebrará en Falperra, Portugal, los próximos 7 y 8 de mayo.