NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Brittany Force lo hace de nuevo.


El Monster Energy Top Fuel Dragster y Brittany Force lograron sus su segunda victoria de la temporada. A lo largo de tres rondas de las Four-Wide el día de carrera en el zMAX Dragway, Force tuvo el dragster más rápido en las tres quads que corrió mejorando sus habilidades de conducción para registrar el mejor tiempo de reacción y asegurar su segundo victoria en tres carreras.

Si bien, el formato de las 4-Wide Nationals presentadas por Lowes Foods confunde hasta al más veterano de los pilotos, y como piloto al estar cruzando la línea de meta a casi 320 mph no sabes si debes celebrar o lamentarte.

Force a corrido tres rondas finales en los últimos cuatro eventos y ganó doce rondas. En las anteriores dos temporadas le llevó doce carreras para ganar doce rondas de carrera, su mejor resultado de carreras finales en una temporada fue de 4.

La victoria fue la primera de Force en el zMAX Dragway, también fue la primera para una mujer en el formato de las 4-Wide. Force también extendió sus puntos de ventaja en el campeonato en la tercera carrera consecutiva. Al Monster Energy le tomó 75 carreras conseguir su primera victoria, pero solo 2 más para conseguir su segunda victoria.
“La gente dice que la primera victoria es la más dura y esto fue porque la tomé hasta mi cuarta temporada. Mi segundo vino más fácil, pero yo no diría que más fácil porque todavía es difícil. Estos chicos de mi equipo son los más trabajadores que he visto y que han dedicado todo en este auto. Llegué a celebrar con ellos en el círculo de ganadores,”  comentó

“Sólo estoy tratando de superar las 4-Wide Nationals ya que me casé, la cagué en calificación y no llegué con la cabeza clara. Sólo estaba tratando de encontrar mi enfoque y es difícil ser capaz de ganar en cuatro carrile, es increíble. Y ser la primera mujer, es bastante impresionante.” agregó Brittany Force

Force tuvo que correr contra el dos veces campeón Top Fuel Antron Brown en cada ronda el día de hoy. En la primera sesión, Force fue la primera en la línea de meta con un tiempo mejor transcurrido de 3.734 segundos. En la segunda cuádruple ronda, de nuevo tuvo elección y tuvo que enfrentarse a Brown, Richie Crampton y Todd JR. Una vez más, Force cruzó primera la línea de meta con Brown pisándole los talones.

En la ronda final Force tuvo el mejor tiempo de reacción del día, .042, saliendo por primera vez con Doug Kalitta, Brown y Clay Millican. El pase de tiempo completo de la ganadora fue de 3.764 seg a 319.98 mph, el cual fue suficienre para superar los  3.779 de Brown.
“Ya sabes, a veces piloto solo lo hacen mejor bajo presión y siempre me pregunté cómo era. No era solo yo, era todo el equipo. No sé si todos pudieron ver pero yo vine hasta aquí con un problema en los cinturones. Pero ellos desatrancaron el auto y lo conseguimos y conseguimos el triunfo,” explicaba Force en la sala de prensa.

Mientras que Force se enfocaba en vencer a algunos de los competidores Top Fuel más fuertes de la historia, sus jefes de equipo luchaban dos veces más de lo normal con las condiciones difíciles de los carriles.