NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buen debut de Christina Nielsen en Silverstone


Inició la temporada de la European Le Mans Series en Silverstone, y con ella, el debut de la danesa Christina Nielsen en ese campeonato. Fue un debut sólido para ella y sus compañeros Johnny Laursen y Mikkel Mac en el Ferrari F458 Italia No. 60 del equipo Formula Racing; culminaron en el quinto lugar de los GTE.

El fin de semana inició con una fuerte lluvia durante la primera práctica, la cual el equipo decidió no rodar ya que sólo se les ofrecen sólo tres juegos de neumáticos para lluvia, y todo indicaba que el clima se mantendría lluvioso todo el fin de semana. El clima mejoró para la segunda sesión, donde sí participaron. Nielsen aprovechó para dar once vueltas al circuito y se colocó en la 14ª posición de su categoría.

La calificación fue caótica, pues nevó una hora antes de la sesión, así que la pista estaba bastante mojada. Con estas condiciones y sólo 10 minutos para lograr un tiempo, Mac salió a marcar tiempo en una sola vuelta. Con un tiempo de 2:22.388 colocó al auto No. 60 en el octavo lugar de la parrilla de salida.

En la mañana del día de la carrera nevó un poco, afortunadamente la pista se secó a tiempo. Laursen fue quien inició la carrera, y lo hizo desde los pits ya que el equipo sacó el auto a la parrilla de salida demasiado tarde. Pese a eso, pudo remontar posiciones y mantenerse fuera de problemas. El siguiente turno fue para Christina, quien se mantuvo fuera de problemas durante las dos horas de doble turno que realizó. El último turno fue para Mac, quien también tuvo un turno positivo y cruzó la meta en sexto lugar. Posteriormente, fueron promovidos una posición ya que descalificaron a los ganadores Smith, Butcher y Bertolini por fallar la revisión técnica post carrera.

Christina Nielsen: "Progresamos un poco, pero fue un día pesado para todos. Ya había corrido antes en Silverstone, pero me tomó tiempo encontrar un ritmo. Hubo oportunidad para dar más durante la carrera, pero creo fue el mejor resultado que pudimos obtener. Ahora sigue Ímola, una parte asombrosa del mundo, y también un circuito asombroso."


Lo que sigue:

La segunda fecha del campeonato son las 4 Horas de Ímola, del 13 al 15 de Mayo en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari; pero antes, tendrá la tercera fecha del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Laguna Seca del 29 de Abril al 1 de Mayo.