NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran rendimiento de Danica Patrick en Martinsville.

Danica Patrick disputo la sexta fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en Martinsville, un óvalo que se le dio muy bien en el pasado y volvió a demostrar un gran rendimiento, que de no ser por problemas con el manejo del Chevrolet #10 hubiera podido conseguir un Top 10. 

Foto: Danica Patrick Media
La clasificación fue mala, partiendo 28ª, pero desde el inicio de la carrera comenzó avanzar posiciones y en la vuelta 100 ya estaba metida entre los 15 primeros, pero el auto comenzó a estar un poco suelto en la entrada de las curvas y con poca tracción en la salida.

Luego ella fue avanzando posiciones y batallando de gran forma contra sus contrincantes llegando a colocarse en 7ma posición (la cual termino esta carrera el año pasado), a 100 vueltas del final. Sin embargo el auto comenzó a perder rendimiento relegándola en el orden. Fueron realizando cambios con Billy Scott (jefe equipo) y el equipo para volver a avanzar pero no surgieron efecto, quedando clasificada en la 16ª posición en la vuelta del puntero. No es el mejor resultado pero demostró que puede realizar buenas actuaciones cuando el auto está en condiciones.
"Siento que fue una de esas carreras típicas en Martinsville donde hay mucho daño en la carrocería y vi que muchos tenían daños en sus autos. Nuestro problema en general es que nos falto consistencia en las tandas. Podríamos haber tenido un día bueno o un día malo. Por suerte comenzamos la carrera con unas buenas 90 vueltas donde nosotros estábamos haciendo un gran progreso hasta la ultima parte. No estábamos rodando bien y hicimos unos cambios que luego no nos ayudaron." comentó.

La victoria de la Martinsville 500 fue para Kyle Busch, esta fue su primera de la temporada y la primera en Martinsville. A. J. Allmendinger terminó .663 de segundo detrás de Kyle Busch en el segundo puesto, mientras que Kyle Larson, Austin Dillon y Brad Keselowski completaron los cinco primeros. Carl Edwards, Vickers, Paul Menard, Jimmie Johnson y Ryan Newman completaron el resto del Top 10.

Este resultado le dio a Danica unos generosos puntos para el campeonato, ubicándose 26ª con 97 puntos.

Lo que sigue:
La NASCAR Spint Cup se presentará en Texas el sábado 10 de abril con la Duck Commander 500, a las 07:30 p.m tiempo del Este.