NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Día para olvidar para Teo Martin Motorsport en el Euroformula Open.

Foto: © Dutch Photo Agency
La temporada del Euroformula Open no ha comenzado bien para el equipo Teo Martin Motorsport tras una primera carrera en la que no se ha sumado ningún punto.

El día comenzó con una sesión de clasificación en la que los cuatro pilotos finalizaron por debajo del top 10 y sin encontrar el feeling adecuado con el coche.

En carrera, Tatiana Calderón realizó una gran salida pero un toque por parte de otro piloto en la recta acabó con la colombiana en el muro y fuera de carrera.

Por su parte, Nikita Zlobin fue el mejor piloto del equipo en la prueba. El piloto ruso luchó por los puntos en la primera parte de la carrera pero un déficit de velocidad punta le relegó a la undécima posición final.

Petru Florescu tuvo un buen comienzo pero una salida de pista le hizo perder muchas posiciones que no pudo recuperar durante la prueba, la cual concluyó decimocuarto.

Finalmente, Sefo Vilalta solo pudo ser decimoséptimo tras pasar una mala noche con dolores de estómago que le hicieron subirse al coche con pocas fuerzas para dar su máximo en pista.

Tatiana Calderón (#10) - Clasificación 1 - 11ª 1’33”556; Carrera 1  Retirada
"Logramos mejorar algo en clasificación aunque todavía nos falta un poco de trabajo pero tenemos buenas sensaciones para mañana. La carrera, una lástima que durase solo la recta. Creo que había hecho una buena salida pero ahora nos concentramos en mañana y empezamos de cero".

Petru Florescu (#11) - Clasificación 1 - 15º 1’33”773; Carrera 1  P14
"La estrategia para la clasificación no fue perfecta porque pusimos demasiado pronto el segundo set de neumáticos nuevos. En carrera, las condiciones de la pista eran realmente complicadas. Me salí de pista en la primera vuelta y perdí cinco posiciones así que desde ahí, tan solo intenté seguir apretando y terminar la carrera".

Sefo Vilalta (#14) - Clasificación 1 - 21º 1’34”958; Carrera 1  P16
"No ha sido un buen día ya que no nos encontrábamos cómodos con el coche. Estuve un poco enfermo y con malestar en el coche así que no tenía las fuerzas ni estaba en condiciones de luchar y trabajar duro. Logramos hacer la qualy y terminar la carrera así que nos quedamos con lo bueno de hoy".

Nikita Zlobin (#72) - Clasificación 1 - 13º 1’33”731; Carrera 1  P11
"El primer set de neumáticos fue bien en clasificación y estaba cuarto o quinto pero pusimos demasiado pronto el segundo juego, cuando la pista seguía húmeda. Tuve mucho tráfico en mi vuelta rápida porque era en la que todos salían de boxes así que eso no ayudó. En carrera tuvimos un gran problema con el coche que estamos tratando de encontrar y solucionar pero la diferencia entre los tiempos de la clasificación y la carrera era de tres segundos y eso no es normal".


Fuente: Prensa Teo Martín Motorsport