NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dos nuevas estrellas japonesas femeninas.


Esta temporada se unen dos chicas a la Fórmula 4 Japonesa, se trata de las niponas Miki Koyama y Ayaka Imahashi, quienes estarán en el equipo Minami Aoyama. Debutarán este fin de semana en la fecha inaugural de la temporada en Okayama. Se unen a un selecto grupo de pilotos japonesas que han corrido en diversos seriales en su país y a nivel nacional, como Keiko Ihara -quien ha corrido un par de veces en las 24 horas de Le Mans-, Kumi Sato -que compitió el año pasado en las 24 horas de Nurburgring- y Ai Miura -piloto de Fórmula 3-.

Miki Koyama

La joven de 18 años inició su carrera a los 5 años en karts mientras combinaba el karate y tenis. Debutó el año pasado en la Fórmula 4, donde logró terminar dentro del top 30 en varias ocasiones. Será la segunda temporada que corra en la categoría. Busca llegar a la Fórmula Uno, para ello, tiene un arduo entrenamiento.
"Amo la velocidad, no hay deporte que se le compare. Quedé atrapada en la adrenalina desde muy pequeña y desde entonces supe que eso era lo único que quería hacer. No quiero perder ante los chicos. Están ahí para ser vencidos, pero es más importante dar resultados."
Ayaka Imahashi

Con 21 años, comenzó su carrera desde pequeña, a pesar de que sus padres no la apoyaron al principio por ser un deporte peligroso. Esta será su segunda temporada en la categoría. Se ha preparado para esta temporada con un arduo entrenamiento.

"No pienso en el peligro, cuando estás en una curva y vas a más de 100 km/h y chocas contra el muro, sí es peligroso. Espero que más mujeres se interesen en el automovilismo y corran, así, la actitud de la gente hacia nosotras cambiará."

El campeonato cuenta con siete fechas dobles, iniciando este fin de semana en Okayama y terminando el 13 de Noviembre en Motegi.