NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F3: Primera victoria para Callum Ilott

En una emocionante segunda carrera de temporada en el Circuito de Paul Ricard en Le Castellet, Callum Ilott (Van Amersfoort Racing) celebró su primera victoria en la FIA Formula 3 European Championship. El británico de 17 años terminó delante de Nick Cassidy (Prema Powerteam) en segundo lugar y Guanyu Zhou (Motopark) en tercer lugar.


Zhou con 16 años, aseguró el primer podio para piloto Chino en la historia de la FIA Fórmula 3. Cassidy, de origen neozelandés, es el líder de pilotos tras el abandono de Lance Stroll por un incidente en la vuelta inicial.  

Justo después del comienzo, Lance Stroll, campeón de la primera carrera de la FIA Formula 3 European Championship, vio como sus esperanzas de un nuevo triunfo se esfumaban. El canadiense se involucró en una colisión en la primera curva en la que se retiraron cuatro pilotos. Ben Barnicoat se impactó con Stroll y ambos se retiraron junto con Maximilian Günther y Harrison Newey. El safety car salió por primera vez. 

En este momento, Nick Cassidy lideraba seguido por Callum Ilot, Mikkel Jensen, Guanyu Zhou y Antoine Hubert. Al reinicio en la vuelta cuatro, el orden inicialmente no tuvo cambios hasta que Zhou adelantó a Jensen por el tercer lugar en la vuelta ocho. Siente vueltas después, Cassidy cayó a la tercera posición al haber cometido un error cuando la lluvia se intensificó. Ilott tomó la delantera y después de manera segura se llevó la victoria a casa, también ayudado por una segunda intervención del safety car. 

La segunda ocasión de presencia del safety car fue después de que Ralf Aron girara en la vuelta 19 y se quedara hasta la vuelta 22. Tras el reinicio sólo quedaba una vuelta para los jóvenes pilotos. En esa ultima vuelta Cassidy uso un reto exitoso control Zhou y se aseguró la segunda posición. En la carrera hubo muchas batallas entretenidas. 


"Obtener mi primera victoria en la FIA Formula 3 European Championship es un gran sentimiento y eso después de que nuestro fin de semana no arrancara tan bien con el fuego del jueves en las pruebas. Por eso, este éxito, por el que trabajamos tanto en invierno, es aún más hermoso. En esta carrera tuve un buen inicio, peor después salió el primer safety acr. Cuando Nick se equivocó más delante en la carrera,  pude tomar la punta. Después ya solo era mantener el auto en pista porque estaba bastante resbaloso en algunos lugares conforme aumentaba la lluvia."Callum Ilott


"De alguna manera estaba sorprendido por la velocidad que tenía, porque estaba usando mi set de neumáticos más viejo en esta carrera. En lastimeras etapas, defendiendo el primer lugar fue un reto, pero las cosas mejoraron conforme avanzó la carrera. Más adelante, me equivoqué en el giro seis cuando la pista se volvió mas resbalosa por la lluvia. Eso fue molesto porque yo estaba en control de la carrera. Al final pude regresar al segundo lugar en la vuelta final después del reinicio." Nick Cassidy 

"Debo de admitir que nunca esperé terminar en el podio en mi segunda carrera de Formula 3. Al inicio estaba listo para rebasar a Anthoine Huber y also a Mikkel Jensen adelante en la carrera. Cuando la lluvia se intensificó, intenté evitar cometer cualquier error y arriesgar mucho. Continue así cuando Nick Cassidy me atacó en la vuelta final. Estoy muy contento con mi tercer lugar." 


Resultados de la segunda carrera
PosiciónPiloto
1Callum Ilot
2Nick Cassidy
3Guanyu Zhou
4Mikkel Jensen
5Sérgio Sette Câmara
6Alessio Lorandi
7Ryan Tveter
8Anthoine Hubert
9Joel Eriksson
10Raoul Hyman
11George Russell
12Nikita Mazepin
13Arjun Maini
14Pedro Piquet
15Zhi Cong Li
16Niko Kari
17Ralf Aron
18Lance Stroll
Fuente: FIA Formula 3 European Championship