NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F4 Alemana: Las tres carreras de inicio de temporada en Oschersleben.

Desde la pole hasta el final de la carrera, Joey Mawson se llevó la victoria de la carrera inaugural de la temporada 2016 de la ADAC Formula 4. Mawson ganó delante de Kim Luis Schramm y de Jannes Fittje en Oschersleben, una carrera afectada por las lluvias previas al inicio. Mick Schumacher terminó cuarto. 


                                                                 Foto: ACDAC Formula 4

"El campeonato ha tenido un gran inicio con una calificación muy buena y la victoria del día de hoy. Estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo" Mawson

La lluvia cayó antes de la carrera en Oschersleben, retrasando su inicio. La mayoría de los equipos tomaron la oportunidad de cambiar a neumáticos de lluvia. La competencia inició detrás del safety car y los 35 pilotos eran liberados tras dos vueltas. Mawson aceleró como experto y logró rápidamente tomar el liderato con ventaja, sólo Schramm pudo seguirle el paso. Fittje, Schumacher y Moritz Müller-Crepon lucharon por el tercer lugar del podio. 

Hubo dos periodos de safety car, primero Juan Manuel Correa salió de la pista y posteriormente Mike David Ortmann y Lirim Zendeli chocaron y tuvieron que abandonar. Mawson mantuvo el liderato a pesar de dos reinicios subsecuentes. 

Carrera 1 Top 10: 

Pos.
Piloto
1
Joey Mawson 
2
Kim Luis Schramm 
3
Jannes Fittje 
4
Mick Schumacher 
5
Moritz Müller-Crepon 
6
Thomas Preining 
7
Michael Waldherr 
8
Job van Uitert 
9
Sophia Flörsch 
10
Juri Vips 

Las Chicas de la F4 quedaron así: Sophia Flörsch P9, Carrie Schreiner P24, Michelle Halder P26 

Foto: ACDAC Formula 4

Segunda carrera y segunda victoria. El australiano Joey Mawson ganó también la segunda ronda del ACDAC Formula 4 en Oschersleben.  Mawson tomó el liderato desde la pole el domingo por la mañana y terminó delante de Kim Luis Schramm y de Mike David Ortmann. Mick Schumacher nuevamente obtuvo el cuarto puesto. Jannes Fitje terminó quinto. 

"Es el inicio perfecto para la nueva temporada. Estoy muy contento de tener dos victorias en la bolsa en el primer fin de semana de carrera. es simplemente genial" Mawson

La carrera nuevamente inició en una pista húmeda detrás del safety car. Mason y sus rivales establecieron el ritmo una vuelta detrás del safety car, mismo que regresó a la pista tras contactos involucrando a Yannick Brandt, Louis Gachot y a Carrie Schreiner. 

Un tercer periodo de safety car se inició después del choque de Sophia Flörsch y Moritz Müller-Crepon. Mawson logró seguir al frente tras el reinicio y obtuvo una ligera ventaja con Schramm y Ortmann. Schumacher, quién había empezado noveno, hizo un movimiento sobre Fittje con pocas vueltas restantes y llegó a la cuarta posición.
Carrera 2 Top 10: 

Pos.
Piloto
1
Joey Mawson 
2
Kim Luis Schramm 
3
Mike-David Ortmann 
4
Mick Schumacher 
5
Jannes Fittje 
6
Juan Manuel Correa 
7
Simo Laaksonen 
8
Kami Laliberte-Moreira 
9
Nicklas Nielsen 
10
Felipe Drugovich 


Las chicas de la F4 quedaron así: Michelle Halder P27, Carrie Schreiner P30, Sophia Flörsch Abandonó
 Foto: ACDAC Formula 4

La tercera carrera fue la vencida para Mick Schumacher quién se llevó la victoria. En el primer fin de semana de la campaña, el hijo del campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, se elevó sobre Joey Mawson y Thomas Preining. Mawson, quién inició en la décima posición ya había ganado las dos carreras anteriores. 

Para Mick Schumacher, fue la segunda victoria de su carrera en la ADAC Formula 4. Su primera victoria también fue en la tercera carrera del año pasado pero con el equipo de Van Amersfoort Racing. 

"La victoria en la carrera final es un término perfecto para un fin de semana no tan perfecto. Estoy muy contento de haber ganado con un inicio en la P6 y quiero agradecer a mi equipo por haberme dado un auto tan bueno y un gran apoyo" Schumacher

Michael Waldherr y Sophia Flörsch siguieron a los tres líderes de la carrera en la linea de meta. Durante la carrera Sophia estuvo en P1 por un tiempo, convirtiéndose en la primer piloto mujer en la historia de las series junior de fórmula en hacerlo. El podio parecía posible por un momento, incluso cuando Shumacher y Mawson ya habían pasado, pero ella tuvo que dejar que Preining y Waldherr pasaran tras un pequeño toque con Job van Uitert. 

Carrera 3 Top 10: 


Pos.
Piloto
1
Mick Schumacher 
2
Joey Mawson 
3
Thomas Preining 
4
Michael Waldherr 
5
Sophia Flörsch 
6
Kim Luis Schramm 
7
Jannes Fittje 
8
Nicklas Nielsen 
9
Felipe Drugovich 
10
Kenneth Gulbrandsen 

Las chicas de la F4 quedaron así: Sophia Flörsch P5, Michelle Halder P22, Marylin Niederhauser P28 y Carrie Schreiner no terminó. 

El campeonato...
Mawson          68 puntos
Schumacher    49 puntos
Schramm        44 puntos
Fittje               31 puntos

Lo que sigue...
Sachsenring 29 Abril- 1 de Mayo 


-ADAC Formula 4-