NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El mejor Toni Bou ha vuelto: gana el GP inicial y es el líder del Mundial.

Foto: HRC
Incluso con una importante lesión en el hombro Toni Bou es capaz de lo más insospechado. Hoy, en Olvan y Cal Rosal, el piloto del Repsol Honda Team ha dado una vuelta de tuerca más y se ha llevado el GP. Bou es el nuevo líder… ¡y sin estar en plena forma!

El fantástico Toni ha vuelto. Bou se ha impuesto en la segunda jornada del Gran Premio que abre la temporada del Campeonato del Mundo FIM de Trial que se ha disputado este fin de semana en Olvan y Cal Rosal y lidera el Mundial.

No ha sido un día fácil para el piloto de la Montesa Cota 4RT, cuya lesión en el hombro derecho le ha complicado el fin de semana. Hoy, sin embargo, ha vuelto a ser el gran Toni, sin errores y dominando la carrera. El dolor en el hombro ha menguado y ha podido rodar al nivel que es habitual en el piloto del Repsol Honda Team, adjudicándose la carrera con menos de la mitad de puntos que el segundo clasificado, Adam Raga.

En contraste con la carrera de ayer, Jaime Busto hoy ha cometido más errores que le han apartado de la lucha por el podio, como su compañero Takahisa Fujinami. Ambos buscaban un buen resultado para empezar el año con buen sabor de boca pero no han conseguido el objetivo. El piloto vasco ha repetido el cuarto lugar y Fujigas ha mejorado posiciones, pero sin llegar a reducir la puntuación lo suficiente como para estar satisfecho.

La próxima cita del equipo Repsol Honda Team será el Gran Premio de Japón los días 23 y 24 de este mismo mes de abril. A Motegi, Toni Bou llegará líder del campeonato con 37 puntos, cinco más que Adam Raga y ocho más que Albert Cabestany, tercero. Jaime Busto es provisionalmente cuarto, con veintiséis y Takahisa Fujinami séptimo, con veinte.
Toni Bou  1 - TRIAL: 1º  - CAMPEONATO: 1º
"He pasado una mala noche, ha sido un fin de semana complicado, pero también el dolor hoy ha sido más soportable que ayer. No sé porqué, pero hoy he podido luchar con Adam a un nivel muy alto. Los cambios en las cuatro zonas han resultado buenos, sobre todo en la zona 6, que he podido subir las tres veces y Adam no. He podido luchar a pesar de la lesión y estoy muy contento del resultado final, ya que hace diez días no esperaba liderar el Mundial tras este Gran Premio." 

Takahisa Fujinami  5 - TRIAL: 5º  - CAMPEONATO: 7º
"Lo único positivo de hoy ha sido que al final he terminado quinto. Creo que todo está en mi cabeza, ya que me encuentro en una gran forma física y la técnica le va a la par. Estoy mucho mejor que el año pasado pero si bien hago bien algunos pasos difíciles, fallo en pasos fáciles. Necesito estar arriba, hoy podía acabar tercero fácilmente, pero no lo he conseguido. Estas dos semanas que faltan para Japón trabajaré la parte psicológica para llegar a tope en el Gran Premio de casa." 

Jaime Busto  6 - TRIAL: 4º  CAMPEONATO: 4º
"Hoy ha sido todo lo contrario de ayer: lo he hecho muy mal. El resultado es el mismo, pero las sensaciones no. Hoy he andado fatal y desde la primera vuelta he cometido errores muy absurdos. He sido regular, pero con muchos puntos. Ahora habrá que prepararse bien para Japón, que espero que vaya mejor que aquí."