NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de China: Neumáticos a la orden.

China está a diez días de distancia, la orden de neumáticos ya llegó a Pirelli y así podemos comenzar a especular sobre las estrategias de los equipos.


La preferencia del súper blando sigue siendo dominante en la grilla, pero las estrategias sí parecen haber tenido cambios importantes. Comenzando con la escudería puntera, Mercedes, quienes a diferencia del GP de Bahrein disminuyeron el número de sets de blando y super blando e incrementaron el compuesto medio con cuatro para Hamilton y tres para Rosberg a comparación de uno para cada uno la semana pasada. 

Williams tiene una estrategia casi contraria, bajando la orden de medias y pasándola a blandas. Renault incrementó un set de medios y redujo uno de blandas; Toro Rosso cambió la estrategia para Verstappen con tres sets de medios, cinco blandos y cinco super blandos dejando a un lado la preferencia determinante que tenía sobre el compuesto suave en Bahrein, Sainz mantuvo sus preferencias. Mclaren optó por apostarle al compuesto más blando, mientras que Haas invirtió los pedidos por piloto y Sabuer prefirió el compuesto suave.

Ferrari, Red Bull, Force India y Manor repitieron las preferencias de la carrera anterior. 

Como se puede observar, los cambios de las escuderías que decidieron hacerlo, fueron mayormente en  el compuesto medio.  Parece que con esos equipos vamos a ver una mayor variación de neumáticos en pista y la estrategia de pits sin duda cambiará por la durabilidad de este compuesto respecto a los otros, aunque como hemos visto a lo largo de la temporada, el rendimiento de velocidad no es el más óptimo. 

¿Cómo administrarán los compuestos en China? lo veremos en un par de semanas cuando el fin de semana de Gran Premio comience, mientras ¡hagan sus apuestas!