NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Hayden Paddon gana su primer Rally mundialista.

Foto: @World
En un emocionante Rally de Argentina el joven neozelandés Hayden Paddon a bordo del Hyundai i20 a logrado su primer triunfo en el WRC dejando una grata demostración de manejo, además de un temple impresionante ya que la carrera se definió  hasta la ultima etapa, es decir en el "Power Stage" venciendo al triple campeón del mundo Sébastien Ogier.

Al comenzar las acciones Jari-Matti Latvala de Volkswagen salió a comerse el terreno imponiendo un ritmo vertiginoso que lo coloco rápidamente al frente de la clasificación general, su compañero de equipo Sébastien Ogier sufría tremendamente al ser el primer piloto en salir a la ruta con la penalidad de tener que "limpiar" los caminos al ser el primer auto en rodar, lo que le retrasaba en velocidad y por ende sus tiempos, situación que fue aprovechada al máximo por sus rivales que salían ya con los tramos libres de polvo suelto y rocas.

Al finalizar el primer día de acciones, el finlandés Latvala se encontraba cómodamente al frente de la clasificación general con una ventaja de 6seg. sobre su compañero de equipo Ogier y de Hayden Paddon que terminó el día en tercer lugar.

El sábado comienzan las acciones y de igual manera Jari-Matti Latvala sale a fondo devorando los caminos, el Volkswagen es exigido al máximo hasta que, viene el error, Jari-Matti golpea una roca que le provoca la rotura de la base del amortiguador a muy alta velocidad y a la siguiente curva tiene un accidente fuertísimo que le provoca una volcadura dejando su VW sumamente averiado, los pilotos afortunadamente salen por su propio pie, una vez mas la victoria se les escapa de las manos, en el equipo ya existe mucha tensión y a Jari-Matti se le ve desencajado por su mala fortuna.

Hayden Paddon viene realizando un trabajo impecable, rápido, constante y sin errores, ya a rebasado a Sébastien Ogier y al terminar el sábado lo hace al frente de la clasificación general.

Todo se encuentra listo para que el domingo se defina todo, para sorpresa en VW reparan en tan solo tres horas el auto de Jari-matti quien puede reengancharse a la competencia para buscar algunos puntos o tal vez, los tres que otorga el "Power Stage", resultado: Jari-matti tiene un nuevo accidente que lo deja una vez mas con las manos vacías.

Hayden Paddon tenia ya 29 seg. de ventaja sobre Ogier, pero a falta de tres tramos el Hyundai empezó a sufrir fallas mecánicas que provocaba que en las horquillas de la ruta el motor se parara, el nerviosismo era evidente y pierde 7seg. en un tramo y 19seg. en el penúltimo, terminando con solo 2 seg. de ventaja sobre Ogier quien seguramente se lanzaría con todo para ganar el Rally, la mesa estaba puesta para un gran final en el ultimo tramo a disputarse, el "Power Stage".

Sébastien Ogier sale a fondo y logra el mejor registro, la verdad se nota que "sobre maneja" el auto y no logra hacer un recorrido perfecto,  dura tarea tenía el neozelandés, quien afortunadamente nos muestra que sabe trabajar bajo presión, saliendo "con el cuchillo entre los dientes" gana la etapa, los tres puntos que otorga y lo mas importante, su primer rally mundialista de una manera solida y convincente ya que vence al campeón del mundo vigente.

Gran demostración del novato Argentino Marcos Ligato que se batió con los grandes del WRC y termino el Rally en un muy honroso 7° lugar después de una gran demostración.

Clasificación final del Rally de Argentina:
1.-Hayden Paddon 3h 40m 52s
2.-Sébastien Ogier a 14.3s
3.-Andreas Mikkelsen a 1m 05s
4.-Dani Sordo a 1m17s
5.-Mads Otsberg a 4m 56s

Clasificación del campeonato mundial:

1.-Sébastien Ogier 96 pts.
2.-Hayden Paddon 57 pts.
3.-Mads Otsberg 52 pts.
4.-Andreas Mikkelsen 48 pts. 
5.-Dani Sordo 44 pts.

Próxima cita:
Rally de Portugal del 19 al 22 de mayo.