NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Quinta posición para Laia Sanz en la segunda etapa de Abu Dhabi.

Foto: KTM
La piloto de KH-7 ha tardado muy poco en adaptarse a las dunas emiratís y ha sorprendido a todos con un resultado extraordinario.

"Me he sentido mucho más cómoda que ayer y me ha beneficiado ir a rueda de 'Pela' Renet porque me ha estirado".

Este martes, Laia afrontará los 280 kilómetros de la tercera etapa como séptima de la general.

El proceso de adaptación de Laia Sanz a las dunas de Abu Dhabi está siendo más rápido de lo esperado. Si ayer en su primer contacto con esta superficie rodaba con tiento, en la segunda etapa ha podido imprimir un ritmo más fuerte. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha cruzado la meta en una extraordinaria quinta posición absoluta en la categoría de motos.

Laia ha invertido 4h 11'27" para cubrir los 278 kilómetros de la especial, 8'47" más que Pablo Quintanilla, vencedor del día, y 3'05" más que Pierre Alexandre Renet, cuarto. La barcelonesa, que se ha mostrado más cómoda en esta jornada, ha marchado casi toda la etapa a rueda del piloto francés y ha podido interpretar mejor que ayer el perfil del terreno, algo que se ha traducido con un magnífico resultado.
"Cuando llevábamos unos 40 kilómetros, Renet me ha alcanzado y a partir de ahí me pegado de él, lo que ha sido una gran ventaja. Él ha tirado muy fuerte y yo le he seguido. Eso nos ha permitido cazar a los tres pilotos que teníamos delante, con lo que hemos ganado mucho tiempo. A partir de ahí hemos rodado en grupo porque es difícil desmarcarse en la arena, hasta que a 20 kilómetros del final he tenido una pequeña enganchada y se me han escapado. Luego he tenido que rodar detrás suyo en una zona de polvo y he cedido un minuto, pero estoy muy contenta por cómo ha ido todo", explica. 
"Ayer iba con un poco de respeto en las dunas porque no sabía muy bien lo que me encontraría, pero hice bien porque aquí es mejor pasarse de prudente que de valiente. Hoy he ganado mucha confianza y ya empiezo a intuir el terreno y a aprender cómo hay que ir en estas dunas, que son traicioneras. Cuando he ido sola me he encontrado mucho mejor que en el primer día, pero la verdad es que cuando ruedas en grupo todo es más fácil, así que lo que no tuve ayer lo he podido aprovechar hoy. 'Pela' Renet me ha estirado mucho", señala la campeona.

La de KH-7 ocupa ahora la séptima posición en la general, a 39 segundos del sexto clasificado, el polaco Jakub Piatek, y a 33 minutos y medio del nuevo líder, el chileno Pablo Quintanilla. La tercera etapa se disputará mañana martes con un total de 404 kilómetros, de los que 280 serán bajo el crono.

Clasificación etapa 2:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 4h 02'40"
2. S. Sunderland (KTM) +02'17"
3. T. Price (KTM) +03'57"
4. P. Renet (Husqvarna) +05'42"
5. Laia Sanz (KTM) +25'43"

Clasificación general:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 7h 43'28"
2. S. Sunderland (KTM) +01'43"
3. T. Price (KTM) +02'48"
4. M. Al Balooshi (KTM) +27'43"
5. T. Arana (Husqvarna) +28'15"
...
7. Laia Sanz (KTM) +33'31"


Fuente: Mediagé Comunicación