NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sexto puesto final para Laia Sanz en su debut en Abu Dhabi.

Foto: Marcin Kin - KTM
La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha saldado su primera participación en la prueba emiratí con un gran resultado dentro del top 10, como mejor piloto española y primera mujer de la clasificación.

"Estoy contenta por este sexto puesto, por la experiencia acumulada y por el ritmo que he llevado”.

En la última etapa, Laia ha permanecido detenida 56 minutos socorriendo al piloto bilbaíno Txomin Arana, quien ha sufrido una grave caída.

Laia Sanz ha superado con nota su debut en el Abu Dhabi Desert Challenge. En su primera carrera íntegramente sobre arena, en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Cross Country, la piloto de KH-7 ha finalizado en una más que satisfactoria sexta posición absoluta, como primera participante española y primera mujer de la clasificación.

Después de cinco jornadas, 1.329 kilómetros cronometrados y 19 horas de competición, la 17 veces campeona del mundo (13 de trial y 4 de enduro) ha cruzado la meta a 1h 01'01" del vencedor, su compañero en el KTM Factory Rally Team Toby Price y a 22 minutos del quinto clasificado, 'Pela' Renet.
"Estoy contenta por este sexto puesto, por los kilómetros de experiencia acumulados y por el ritmo que he llevado cuando he rodado con Renet o con Al Balooshi. Cuando he ido sola no he sido capaz de correr tanto, pero la verdad es que es un rally peligroso, es mi primer año, cuesta leer estas dunas y no hay navegación, así que puedo estar satisfecha", comenta Laia. 

El desierto emiratí constituye una de las pruebas más complicadas en este tipo de superficie, donde "las dunas son peligrosas y traicioneras porque puedes ir rápido y de golpe te encuentras un cortado", ha constatado Laia Sanz. Por eso, la barcelonesa decidió empezar el rally con tiento hasta conocer a qué se enfrentaba. A partir de ahí su progresión fue espectacular acabando todos los días dentro del top 10 e incluso marcó el quinto mejor crono absoluto de motos en la segunda etapa.

En la quinta y última jornada, ha tratado de recuperar la sexta posición que perdió ayer y finalmente lo ha conseguido tras una reñida disputa con el chileno José Ignacio Cornejo, que ha sido séptimo a tres segundos de la española.

Inicialmente Laia había terminado la última etapa con un retraso de 1 hora y 16 minutos, pero los comisarios le han descontado 56 minutos, el tiempo que ha estado detenida socorriendo a Txomin Arana. El piloto bilbaíno ha sufrido una desafortunada caída que le ha provocado lesiones de consideración. Laia ha sido la primera piloto en encontrarse a Arana y lo ha socorrido hasta que ha sido evacuado. Según la de KH-7, "ha saltado una duna y ha caído encima de una hierba de camello. Me ha sabido muy mal lo que le ha pasado a Txomin. Le dolía mucho y sólo espero que se recupere lo mejor posible cuanto antes"

Clasificación etapa 5:
1. T. Price (KTM) 2h 48'17"
2. S. Sunderland (KTM) +02'09"
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +06'08"
4. P. Renet (Husqvarna) +11'53"
5. H. Rodrigues (Yamaha) +12'49"
...
8. Laia Sanz (KTM) +20'13"

Clasificación general:
1. 2. T. Price (KTM) 18h 18'24"
2. S. Sunderland (KTM) +02'11"
3. P. Quintanilla (Husqvarna) +03'23"
4. M. Al Balooshi (KTM) +38'14"
5. P. Renet (Husqvarna) +38'38"
...
6. Laia Sanz (KTM) +1h 01'01"