NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Luz Marina Santana Ramos debuta en el CEK.

Foto: ABP Sponsoring Team
El pasado fin de semana se llevó acabo la primera cita del Campeonato de España de Karting en el Karting de Correcaminos. La pequeña Luz Marina Santana Ramos hizo debut en la categoría de Cadetes abordo de su kart #23 “Praga Piccolo Evo” del ABP Sponsoring Team.

Luzmi como le dicen sus amigos y familia, es la única chica en este apartado, el cual está reservado para pilotos que tengan entre los 11 y 13 años de edad o bien los cumplan en este 2016.

La española, residente de grancanario de Ingenio completó las seis oportunidades de entrenamientos que figuraban en el programa del CEK del día viernes 8 de abril, lo cual tomó como una Masterclass, y le sirvió para descubrir poco a poco, como funcionada el chasis Praga, los neumáticos y demás.

Con esto, Luzmi pudo poner en práctica lo que iba aprendiendo sobre el circuito de Karting Correcaminos (Recas, Toledo) el cual no conocía. Esto no fue un obstáculo, ella tomó esto de buena manera para superarse.

Conforme más vueltas daba y más tandas terminaban, fue mejorando sus tiempos, finalizando el día sumando un mejor crono personal de 1:02.515, o lo que es lo mismo recortar en más de ocho segundos logrados en su primer libre.

Con esta notoria evolución, y tras haber entrenado el fin de semana anterior (como estaba planificado), este mismo crono la hubiera situado dentro del top 10 (de 34 pilotos) en la sesión de apertura.

Luzmi Santana, Piloto #23 : “Agradezco el trato y la gran profesionalidad recibida del equipo Praga España Motorsport este viernes en Recas, Toledo, en esta primera toma de contacto en el CEK, donde por presupuesto sólo pudimos realizar la jornada de entreno, pero con un buen sabor de boca con lo que pudimos aprender durante todo el día y la oportunidad de medirnos con el resto de la competencia. Seguiré trabajando con todas mis fuerzas por si tenemos una oportunidad de conseguir un programa más amplio”.

Lo que sigue:
La siguiente cita del CEK disputará los días 10, 11 y 12 de junio en el Kartodromo Do Algarve (Portiamo, Portugal).