NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica pasa por Richmond sin pena ni gloria.

Danica Patrick compitió el pasado domingo en la Toyota Owners 400 en el óvalo de Richmond de tres cuartos de milla, donde pudo ver la bandera a cuadros en la posición 24.

Foto Harold Hinson
Danica inició la carrera en la 21ª posición, rodando en el entorno del Top 25 durante la primera mitad de la carrera, luchando con los problemas de grip del Chevrolet SS #10. En la vuelta 194 Billy Scott su crew chief, la llamó a boxes bajo período de precaución para realizar unos ajustes en el auto para que mejorara el manejo del auto de Stewart Haas Racing. Ella pudo recuperar algo de terreno pero seguía fuera de los 20 primeros. 

En el giro 312 Patrick volvió a la vuelta del líder, ella se quedó en pista mientras los líderes se detenían. La estrategia dio sus frutos ya que a los pocos minutos la carrera se neutralizó otra vez, deteniéndose en la 312 cambiando 4 neumáticos y combustible, relargando 20ª. En el relanzamiento tuvo problemas pero recuperó un poco de terreno perdido. Situación similar fue en la vuelta 358 cuando ocurrió la última bandera amarilla, en la que no pudo mantener su posición en pista, aún con problemas de grip que la bajaban en el orden, debiendo ella luchar para ganar algunos puestos. Finalmente Danica cruzó la bandera a cuadros 24ª en la vuelta del puntero.

"El Natrue's Bakery Chevrolet fue bueno en las tandas largas. No podíamos despegarnos en los reinicios, no podía ser tan agresiva con el auto como quería y perdíamos grip y terminaba perdiendo cada vez más terreno. Billy hizo unas muy buenas llamadas para nosotros para tomar el "wave arround" al final de la carrera. Al final del día, el auto no era terrible pero tampoco era muy bueno. Los tiempos difíciles no duran, duran las personas duras. Y solo necesitamos seguir trabajando duro en ello para ir a donde queremos estar." 

Highlights.
-Carl Edwards (Joe Gibbs racing) le quitó en la última vuelta el liderato a su compañero de equipo Kyle Busch, Edwards le dio un pequeño "empujoncito" para recuperar el liderato luego de haberlo tenido en sus manos por 150 vueltas antes. Busch lideró 78 giros. Esta fue la segunda victoria consecutiva para el piloto del Toyota #19, la 27 en su historial y la segunda en este escenario.

-Kyle Busch finalizó .675 de segundos detrás de Edwards, mientras que Jimmie Johnson, Kasey Kahne y Harvick completaron los cinco primeros. Denny Hamlin, Matt Kenseth, Joey Logano, Martin Truex Jr. y Kurt Busch completaron el resto del Top 10.

-En esta carrera hubo ocho banderas de precaución por 49 vueltas, los  40 pilotos completaron la carrera de de 400 vueltas al óvalo de 0.75 millas.

Con la novena ronda de 36 completada, Patrick se encuentra 25ª en el campeonato con 148 puntos,  a 183 del primero.

Lo que sigue:
La próxima cita de la NASCAR Sprint Cup Series será una de las fechas mas esperadas, en el súper óvalo de Talladega. La carrera será el domingo 1ro de mayo.