NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Danica lista para la Food City 500!

Foto: Harold Hinson
Los equipos de la NASCAR Sprint Cup Series ya están en Bristol para la Food City 500 del domingo. Por su parte Danica Patrick y el Stewart-Haas Racing están contentos de regresar a la pista donde obtuvieron un Top 10 el año pasado.

Patrick ha corrido siete veces en Bristol en la Sprint Cup Series y ha mejorado constantemente en cada de sus actuaciones en esta pista.

¡Cómo le ha ido?


Ella terminó 29ª en apenas su cuarta carrera en la Sprint Cup en agosto del 2012, pero fue afectada por un accidente que no provocó. En la carera arrancaba 43ª, después de que la calificación fue suspendida por lluvia, después se movió tranquilamente por el campo, hasta llegar al Top 20 permaneciendo en la vuelta del líder con 66 vueltas restantes, cuando su auto fue golpeado por otro terminando en un contacto en la recta principal dentro de la barrera de seguridad.


Patrick terminaba 28ª en marzo del 2013 y 26ª en agosto. Para el 2014, terminaba 18ª en abril y 27ª en agosto.

Cuando visitó Bristol el año pasado, arrancaba 26ª para la Food City 500 y logró superar todos los obstáculos que se presentaron durante la carrera, finalizando 9ª. Ese esfuerzo marcó su sexto Top 10 en su carrera y le dio el récord de más Tops 10 para una mujer en la NASCAR Sprint Cup Series.

Para el evento de agosto, Patrick se vio afectada por una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits y una rueda suelta, lo que la relegó a un 27° sitio.

Entrando en la carrera del domingo, Patrick y el equipo No. 10 ya han disfrutado de un buen resultado en una pista corta este 2016. A principios de este mes, Patrick llegó a estar en el séptimo sitio, antes de ser relegada a un decimosexto en la Martinsville 500 en el Martinsville Speedway.

Con los resultados anteriores de Patrick en Bristol y los últimos resultados en pistas cortas, el equipo estará buscando reavivar esos éxitos logrados este domingo en la Foo City 500 donde Danica Patrick arrancará desde el sitio 33.

¿Qué si le gusta correr en Bristol?

“Lo hago. Me gusta Bristol. Obviamente, puede ser un poco difícil, pero eso es porque la parte inferior se convierte en importante en caso de que te quedes atascado, o incluso si inicias en la parte inferior en un reinicio.”

¿Qué tan agresivo se tiene que ser?

“Todos y cada uno de nosotros vamos a ir absolutamente fuertes como sea posible. No hay nunca un plan para retroceder o ir fácil ni nada de eso, aparte debes ahorrar combustible en una estrategia para el final de carrera. Siempre vas tan rápido como sea posible, todo el tiempo.”


¿Son agotadoras 500 vueltas en Bristol?



“Está bien. Creo que es un poco desalentador decir 500 vueltas, pero hay un montón de veces que hacemos 500 vueltas, o 500 millas, y esta es sólo uno de ellas. Siento que no importa lo que pase – si se trata de una carrera de 400 millas, o una carrera de 500 vueltas – encuentras tu ritmo. El tiempo pasa rápido a veces, y a veces es lento. Todo lo que espero es que el auto tenga  un buen balance porque, cuando no es así, que es cuando las vueltas parecen mal. Si sólo podemos entrar en ritmo, nos encontraremos en un buen lugar y tendremos un auto consistente a lo largo de la carrera, entonces el tiempo irá bastante rápido, por lo general.


Los fans cuando van Bristol por lo general esperan ver un montón de golpes y golpes... ¿Le gustarán a Danica ese tipo de carreras?


“Sí. Disfruto eso. Es decir, no me importan algunos golpes y golpear ahí. No me importa empujar tu camino alrededor un poco. Simplemente ocurre. Es simplemente la naturaleza de las pistas cortas cuando se está corriendo muy cerca uno del otro. Tú pones 40 autos en una pista del tamaño de Bristol y estás llenando una gran cantidad de la pista. Las pistas cortas son propicias para cerrar carreras ya que la aerodinámica no entran en juego absolutamente tanto.”


¿Cuáles son los pensamientos generales de Danica de cara a la Food City 500?

“Me ha gustado Bristol desde que fui la primera vez. Recuerdo que cuando puse un pie en la pista, fue un día antes, era un día de carga y miré por ahí, estaba de pie en la recta, pero esto seguro parecía como una curva. Es una pista muy fría y un espectáculo para los aficionados. Siento como que todo el mundo siempre dice, ‘Quiero volver a ver una carrera de Bristol.’ Es siempre entretenido para los fans, espero que podamos poner en otro buen espectáculo para ellos esta semana.”