NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Recordando a: Jutta Kleinschmidt.

Foto: web
¡Hola amigos! ¿les gustaría conocer a una chica realmente intrépida? Bien, pues hoy platicaremos de una piloto alemana que a logrado lo que jamás ninguna otra mujer en el mundo a hecho, ganar la carrera mas difícil y extenuante del mundo en la categoría mas competida, los autos, si, ella ganó la general del Rally Paris-Dakar cuando la prueba era un verdadero reto a la resistencia humana.

"LA DOMADORA DEL DESIERTO"
Los inicios de Jutta Kleinschmidt fueron un poco complicados, de una familia de clase media no tenía los recursos económicos para poder participar en ninguna prueba, trabajando como cualquier mortal se compra una motocicleta de medio uso para así, empezar a competir ya que esas ganas de correr le quemaban las venas por dentro de impaciencia.

Su primera competencia fue en el Rally Faraones en la motocicleta que ella misma preparaba en su departamento, los resultados tardaron en llegar, la falta de recursos hacia mella en su equipo y sus participaciones, hasta que al fin llega el ansiado primer triunfo ¿dónde? si, adivinaron en el Rally Faraones que se convirtió en su rally de la suerte.

De manera simultanea cursaba sus estudios en ingeniería física para, una vez concluidos trabajar en la fabrica de autos BMW y ayudarse a costear su amado deporte, tiempo después conoce a un personaje que seria clave en muchos aspectos de su vida, el reconocido piloto ex Formula 1 Jean Louis Schlesser (si, el que saca de la pista a Ayrton cuando ganaba en Monza)  quien la invita a ser su navegante a bordo de un Buggy, obvio, el francés queda prendado de la belleza de la alemana y se convierten en pareja durante mucho tiempo, hasta que...

Jutta era muy inquieta, ya no se conformaba con ir leyéndole la ruta a su piloto, quería más, tomar el control, manejar, siendo pareja sentimental de Jean Louis  tiene la oportunidad de tripular uno de los bólidos del equipo del francés.

Los triunfos empiezan a llegar rápidamente, el Desert Challenge, los subcampeonatos del mundo de motociclismo (Cross Country), el Australian Safari, las 24 horas de Nürburgring, entre otras pruebas mas. Y... empiezan los problemas, tanto de pareja como deportivos, al ver Jean Louis que ella es sumamente veloz (muchas veces más que él) y tiene un nivel de pilotaje impresionante al grado de disputarle las victorias, como su jefe de equipo varias ocasiones le obligo a "hacerse un lado " para que el ganara, en un principio Jutta accedía, pero un piloto es un piloto y ella estaba hecha para ganar.

En 1997 Jutta da la primer gran muestra de su innegable talento y velocidad al convertirse en la primera mujer ¡en ganar una etapa del Rally Paris-Dakar! además de liderarlo por algunas etapas ¡impresionante!

Ya lo imaginarán, Jean Louis muestra su lado troglodita y decide terminar la relación tanto profesional como sentimental al no poder soportar los triunfos y el indudable potencial de su pareja. "mas vale sola que mal acompañada Jutta".

La línea de destino que Jutta tenía trazada era inevitable y el gran éxito que tendría igual, para 1998 Mitsubishi la llama para reforzar sus filas y los triunfos y buenos resultados continúan.

Llega el 1 de enero de 2001, como ustedes saben amigos el Rally Paris-Dakar es la competencia más extrema del mundo con sus ¡10,219! kilómetros de recorrido (hoy día que se corre en américa el recorrido es menor) Jutta estaba más ansiosa y preparada que nunca, la prueba fue extenuante, emocionante y sumamente desgastante, la lucha entre Mitsubishi y el Team Schlesser era feroz, intercambiándose el liderato  de la clasificación general en varias ocasiones, los veloces autos poco a poco devoraban los caminos, la tierra, el lodo, las piedras, la arena, las dunas.

La presión hacia mella en el francés que decide hacer una pequeña "modificación" a las reglas, faltando pocas etapas la regla dice que quien va liderando la clasificación inicia primero el tramo y así subsecuentemente, Mitsubishi esta de líder con lo que ello conlleva, la ventaja de evitar la cortina de polvo que generan los autos, Jean Louis en su desesperación se cuela y arranca primero, obvio con la penalización correspondiente, Jutta por su parte hacia su trabajo, constancia, cuidado del auto y velocidad eran la clave y nuestra piloto lo estaba ejecutando a la perfección, llegando a la penúltima etapa como líder y así poder disfrutar la ultima etapa de solo 25 kilómetros disputada en las bellas playas de Dakar como líder indiscutible después de la penalización de 1 hora de su acérrimo archirrival Jean Louis Schlesser.

La gran hazaña se había consumado y Jutta se convierte en la primera mujer (y única) en ganar el Rally Paris-Dakar legítimamente después de más de ¡70 horas! al volante, wow, los libros de récords tienen uno más que plasmar y muy, muy difícil de igualar, en Mitsubishi por su parte estaban sumamente contentos y satisfechos de este gran triunfo, como premio y reconocimiento a su piloto, lanzan una campaña a nivel mundial con el slogan "una mujer puede ganar el Dakar con nuestro auto".

No contenta con su triunfo de 2001, Jutta regresó con mas bríos para 2002 logrando un estupendo segundo lugar general, la verdad, con esto Jutta acalló muchas bocas al confirmar con este resultado que lo del año anterior no era producto de la casualidad sino del trabajo y... su desbordante talento.

Hoy día Jutta vive tranquilamente en Mónaco con una vida mas relajada, claro, después de retirarse tomó clases para pilotar aviones y helicópteros de donde ahora es instructora de vuelo (vaya vida mas tranquila) y encontró en la escritura uno de sus mas amados hobbies, incluso a publicado algunos libros donde claro, nos habla de sus aventuras en el desierto y... el Dakar.

¿Creen que aquí termino la historia? pues no amigos, prepárense porque nuestra querida y admirada Jutta deja el retiro, a sido confirmada para encargarse del desarrollo del nuevo Buggy del equipo X-Raid y correrá en las dos primeras pruebas a disputarse en Abu Dhabi y Qatar ¡enhorabuena Jutta!

¡HASTA LA PRÓXIMA!