NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Toni Bou logra una segunda posición que sabe a victoria en el inicio del Mundial.

Foto: HRC
El piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou, ha finalizado en segundo lugar en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial que ha tenido lugar en Olvan y Cal Rosal, Barcelona.

Satisfacción en la cara de Toni Bou tras terminar la carrera inicial del Campeonato del Mundo de Trial en Cal Rosal. Las expectativas antes de esta cita no eran muy optimistas antes de tomar la salida puesto que la lesión que sufre en el hombro, una rotura de ligamento en el hombro derecho que, evidentemente, le ha condicionado su pilotaje encima de la Montesa Cota 4RT.

Al inicio del trial, Toni ha rodado en las primeras posiciones. En la segunda vuelta ha cometido algunos errores debido a la falta de fuerza en su brazo derecho, pero en el último giro ha conseguido disminuir las molestias, regresando a la lucha por el podio y llegando al final en una excelente segunda posición que le ha sabido a una victoria. Estos 17 puntos en el campeonato son extremadamente valiosos.

Su compañero del Repsol Honda Team Jaime Busto ha vivido una situación agridulce ya que, una vez completadas las dos primeras vueltas, se había acomodado en el liderato provisional. En la vuelta final, varios errores han condenado la clasificación del joven del Repsol Honda Team hasta quedar fuera del podio.

El piloto japonés Takahisa Fujinami, a pesar de encontrarse en buena forma y de realizar buenos movimientos encima de la moto, ha tenido algunos errores que han sumado demasiados puntos en su tarjeta. Fujinami buscará mañana mejorar este séptimo puesto final.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de este GP de Catalunya de Trial que se celebra en Olvan y Cal Rosal, con el mismo recorrido de hoy aunque se esperan algunos cambios en las trazadas de las zonas. Takahisa Fujinami saldrá a las 10:54, Jaime Busto a las 10:57 y Toni Bou a las 10:59.

Toni Bou  1 - CARRERA: 2º  CAMPEONATO: 2º
"Estoy muy contento de cómo estoy físicamente. Me he cansado mucho, ha sido muy duro, pero estoy satisfecho, porque si las cosas siguen yendo así, irá a mejor. El resultado es lo de menos, estoy muy contento y quiero agradecérselo a todo el equipo y en especial al doctor Joaquim Terricabras, que ha hecho un gran trabajo. Le estoy muy agradecido. Tengo un tendón roto y una luxación en el bíceps. La musculación aguanta y puedo ir en moto. La tercera vuelta ha sido muy buena. Mañana estaré destrozado, porque me he cansado mucho. Si podemos salvar el fin de semana e ir a Japón recuperados, será genial. Hemos pasado de pensar que el campeonato estaba perdido a seguir luchando por los primeros puestos."

Takahisa Fujinami  5 - TRIAL: 7º  CAMPEONATO: 7º
"He ido detrás de Jaime en la primera vuelta y he visto que iba bien. He intentado hacer como él y me ha ido bien. Pero en dos de las últimas zonas he hecho dos fiascos. En la última zona, la más fácil y con la presión de llegar a tiempo, he fallado al inicio. He visto que me ha fallado la cabeza, que me he presionado demasiado. El resultado, séptimo, no lo esperaba, porque estoy muy bien. He hecho cosas muy buenas."

Jaime Busto  6 - TRIAL: 4º  CAMPEONATO: 4º
"En las dos primeras vueltas me he encontrado súper-cómodo, sobre todo en la primera, que parecía como si hubiera estado aquí toda la vida. En la tercera me he encontrado con algunas roderas y he cometido tres fallos que no debería haber hecho, como romper una cinta con la bota o errores de trayectoria. Esperamos que mañana vaya mejor."