NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

BRDC F3: Sowery and Collard comparten victorias en Oulton Park



Foto: BRDC British Formula 3 Championship Media
  Toby Sowery y Ricky Collard tomaron las victorias este lunes en Oulton Park, con Collard extendiendo su liderato en el campeonato por 37 puntos. El piloto de Hampshire tomó una victoria de principio a final en la carrera final del fin de semana. Sowery había terminado segundo en la pista detrás de Enaam Ahmed, pero cuando Ahmed fue penalizado seis segundos tomó la victoria.  

Con un glorioso dia soleado comenzó la acción. Enaam Ahmed comenzó en la pole position de la segunda carrera del fin de semana, en virtud de su octavo lugar del sábado. Hizo una largada limpia pero Toby Sowery también hizo lo propio y mantuvo su segunda posición pero no pudo luchar por la primera posición.

Al final de la primera vuelta Ahmed había incrementado su ventaja ante Sowery pero al psasr por la zona Cascades en la segunda vuelta, el joven de 16 años se ladeó y el auto de Lanan Racing logró acercarse. Llegando al la recta Lakeside, Sowery se movió a la izquierda y después a la derecha intentando pasarlo. Hubo contacto con entre ambos y Sowery salió un poco al aire pero se recuperó sin perder su posición.

Mathus Leist rebasó por la cuarta posición y se acercó a su compañero Enzo Bortoleto en el tercer lugar. La carrera mantuvo su ritmo y Ahmed aumentó su distancia, después de la vuelta cinco Sowery tenía un tren de autos detrás de él liderado por Bortoleto. En las vueltas finales se corrió sin incidentes y Ahmed vió la bandera a cuadros, sin embargo después de la carrera fue penalizado por la forma tan insegura en la que manejó en la segunda vuelta y cayó al segundo sitio.

Collard comenzó la tercera carrera desde la pole junto con su compañero Herta. Thomas Randle comenzó desde  la segunda fila  y cuando las luces se apagaron hizo una gran salida hasta poder poner a Collard en aprietos en la curva Old Hall. El líder de campeonato se vio obligado a defender pero mantuvo su posición. Herta se encontraba bajo presión por Ahnmed pero logró mantenerse tercero.


A la mitad de la carrera, Collard había extendido su liderato lejos de Randle. En la vuelta 14 Herta se le acercó al australiano pero éste reaccionó y se alejó del piloto americano para quedar libre del ataque. Mientras tanto Enaam Ahmed salía de la presión de Leist y se mantenía en la cuarta posición.

Las ultimas vueltas siguieron hasta que eventualmente Collard vio la bandera a cuadros con 1.854 segundos por delante de Randle y Herta.

“No se que está pasando en este momento pero estoy muy agradecido por la oportunidad de estar aquí y quiero agradecer a todos los involucrados, incluyendo mis patrocinadores. El equipo está trabajando de manera fenomenal. Todo está en su lugar en este momento y espero que pueda continuar hasta el final de la temporada. Lo que sigue es Silverstone, la casa de la BRDC. Sólo he manejado este circuito una vez y estoy muy emocionado.” Collard

Con esta tercera victoria del año, Collard extendió su liderato con 37 puntos delante de Thomas Randle.

Lo que sigue…
La siguiente ronda del campeonato será el 11 y 12 de Junio en Silverstone


BRDC British Formula 3 - Oulton Park - Carrera 2 Top-10
1. Toby Sowery, Lanan Racing, 14 Laps2. Enaam Ahmed, Douglas Motorsport, +0.171s3. Enzo Bortoleto, Double R Racing, +0.464s4. Matheus Leist, Double R Racing, +0.832s5. Jan Jonck, Sean Walkinshaw Racing, +1.319s6. Colton Herta, Carlin, +1.924s7. Thomas Randle, Douglas Motorsport, +2.628s8. Ricky Collard, Carlin, +4.520s9. Quinlan Lall, Chris Dittmann Racing, +5.246s10. Thomas Maxwell, Sean Walkinshaw Racing, +9.663s

BRDC British Formula 3 - Oulton Park - Carrera 3 Top-10
1. Ricky Collard, Carlin, 18 Laps2. Thomas Randle, Douglas Motorsport, +1.854s3. Colton Herta, Carlin, +2.802s4. Enaam Ahmed, Douglas Motorsport, +12.852s5. Matheus Leist, Double R Racing, +13.529s6. Enzo Bortoleto, Double R Racing, +16.409s7. Toby Sowery, Lanan Racing, +16.862s8. Jan Jonck, Sean Walkinshaw Racing, +17.381s9. Quinlan Lall, Chris Dittmann Racing, +18.218s10. Sisa Ngebulana, HHC Motorsport, +25.640s

2016 BRDC British Formula 3 standings hasta carrera 12
1. Ricky Collard, Carlin, 269 puntos
2. Thomas Randle, Douglas Motorsport, 232 puntos
3. Matheus Leist, Double R Racing, 221 puntos
4. Toby Sowery, Lanan Racing, 219 puntos
5. Enaam Ahmed, Douglas Motorsport, 187 puntos
6. Aleksanteri Huovinen, Double R Racing, 161 puntos
7. Lando Norris, Carlin, 153 puntos
8. Enzo Bortoleto, Double R Racing, 146 puntos
9. Thomas Maxwell, Sean Walkinshaw Racing, 144 puntos
10. Sisa Ngebulana, HHC Motorsport, 128 puntos 




-BRDC British Fomula 3 Championship Media-