NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Extraordinario fin de semana para Rahel Frey.


Un mejor fin de semana no pudo haber pedido Rahel Frey, ya que sumó puntos en ambas carreras del fin de semana y  subió al podio en la segunda carrera de la segunda fecha del ADAC GT Masters en Sachsenring, junto con su compañero Philip Geipel. Y mejor aún, en la carrera de casa de su equipo, el YACO Racing. El fin de semana fue positivo de inicio a fin.

El equipo inició el fin de semana con el pie derecho con las prácticas libres del Viernes. En la primera, finalizaron en la séptima posición. En la segunda práctica culminaron sextos. Para la primera calificación, las cosas no marcharon muy bien para Geipel, quien se encontró con mucho tráfico y no pudo hacer una vuelta rápida que le permitiera estar en las primeras filas, tuvo que conformarse con la novena posición.

La primera carrera estuvo bastante accidentada, teniendo cuatro autos de seguridad en el transcurso de la carrera. Philip estuvo a cargo del primer turno, avanzando dos posiciones. Más adelante, entregó el auto a Rahel durante un periodo bajo el auto de seguridad. la suiza regresó a la pista en la 11ª posición. tras el desorden producido en las posiciones tras el último auto insignia, la suiza cruzó la meta en la novena posición, sumando puntos para su equipo.

La segunda calificación tampoco fue buena, esta vez Rahel estuvo a cargo de la sesión, y no pudo marcar un buen tiempo, quedando en la 14ª posición de salida. También ella fue quien arrancó la carrera. Se mantuvo libre de problemas y poco a poco fue avanzando hasta ser décima. Entregó el auto en esa posición a su compañero, quien regresó a la pista sin complicaciones. Avanzó posiciones, aprovechando aún más el periodo de auto de seguridad, para colocarse segundo y pelear por la victoria. Sin éxito por robar el liderato, culminó segundo. Logrando el primer podio de la temporada para el equipo.

Rahel Frey: "Tuvimos una buena estrategia, la parada temprana ayudó a  Philip. Se nos negó la victoria pero, a pesar de eso, salimos adelante y nuestro cambio de piloto fue sin complicaciones. Todo estuvo bien este fin de semana, el equipo hizo un gran trabajo y el podio fue una buena recompensa."

Lo que sigue:
Rahel Frey y Philip Geipel buscarán otro exitoso fin de semana en la tercera fecha del ADAC GT Masters en  el circuito de Lausitzring del 3 al 5 de Junio. Antes, Rahel iniciará la temporada de Audi R8 LMS Cup el 21 y 22 de Mayo en Shangai.