NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Axel Matus se afianza en el liderato del campeonato F4 NACAM.


El jalisciense ganó dos de las tres carreras en la quinta fecha puntuable. El piloto Axel Matus se afianzó en el liderato del serial FIA Fórmula 4 NACAM, luego de ganar dos de las tres carreras disputadas este fin de semana en la quinta fecha puntuable del campeonato, desarrollada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Matus, del equipo RAM Racing, inició su actuación con victoria el viernes en la primera carrera, al cronometrar 26 minutos, 46 segundos y 192 milésimas, seguido de Patricio O'Ward, con 26:49.716, así como por José Sierra, con 26:59.125.

La segunda competencia fue ganada por Fernando Urrutia, del Telcel RPL Racing, con 25:23.923, mientras que el segundo sitio fue para O'Ward, del Martiga EG Racing, con 25:24.175, en tanto que Matus completó el podio, con 25:24.417.

El jalisciense cerró su participación en la tercera carrera con otro triunfo y tiempo de 25:34.340, en un podio completado por José Sierra y O'Ward, con 25:38.601 y 25:39.195.
"Estoy muy contento por el triunfo en un par de carreras este fin de semana, tuvimos un buen desempeño y ahora toca el turno de mantener la ventaja en el resto de la temporada para ganar el campeonato", aseguró Matus, quien con los puntos obtenidos el fin de semana ya supera las 250 unidades y se acerca al título a falta de las fechas en Monterrey y la Ciudad de México.

Por su parte, José Sierra, del Telcel RPL Racing y quien ocupa el segundo lugar de campeonato, aún cuenta con opciones matemáticas para coronarse en la F4 NACAM, por lo que espera tener un buen cierre de temporada y pelear por el título.
"El equipo trabajó muy bien este fin de semana, tuvimos un buen resultado en general y de aquí en adelante debemos apretar aún más para buscar el campeonato", adelantó Sierra.

La sexta fecha puntuable de la temporada debut en la Fórmula 4 NACAM está programada para el mes de junio, en Monterrey.


Fuente: OMDAI