NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Berlin ePrix: Abriendo las posibilidades del campeonato.

La temporada de FIA Fórmula E llegó al corazón de Berlin, para brindar un emocionante espectáculo en la penúltima sede de la segunda temporada. Nuestra chica Simona de Silvestro nuevamente en una gran carrera con resultado en puntos mientras que los punteros dejan para la final la decision del campeonato a tan sólo un punto de diferencia. 

Foto: Media FIA Formula E
Alexanderplatz era testigo del ePrix de Berlin, desde la mañana la FP1 mostraba a un Buemi veloz liderando al grupo, Simona décimo séptima y Bruno Senna con incidentes y contactos. La FP2 con Piquet al frente y ambos DS Virgin siguiendo de cerca. Las practicas libres sin embargo dicen poco de lo que será la calificación y la carrera.

En la calificación, los pilotos que llegaron a la superpole fueron Heifield, Senna, Abt, Buemi y Vergne, sin embargo por incumplimientos en la presión de los neumáticos Heidfeld y Senna que estaban al frente tuvieron que largar P15 y P16 respectivamente de manera que la grilla de salida se modificó largando Vergne, Buemi, Abt y Simona de Silvestro cuarta.

Foto: ABT Schaeffler Audi Sport
La largada de salida tuvo movimientos importantes y rápidamente Buemi toma la punta y di Grassi recuperaba posiciones al llegar a la P6. La batalla en la punta no daba tregua y Vergne recuperó en la primera curva su posición, un sector muy cerrado para todos los pilotos. Infortunadamente para Simona de Silvetsro, su cuarta posición cambió rápidamente a ser undécima. 

Hubo muchos contactos en el circuito con daños en las alas frontales de los autos, mismos que causaron paradas en pits y pérdida de posiciones para algunos de los pilotos dentro del top 10 como Sam Bird.  Para la vuelta 14 Simona de Silvestro luchaba arduamente con Duval hasta obtener la séptima posición.


En en cambio de autos los punteros fueron Buemi, Abt y Prost, Di Grassi fue beneficiado por los tiempos de su equipo y logró salir en la cuarta posición, ideal para luchar por posiciones. Vergne también tuvo suerte al tener el cambio de autos justo cuando su ala estaba más dañada. Simona de Silvestro salió novena.

Foto: ABT Schaeffler Audi Sport

La batalla en la punta se intensificaba en la vuelta 33 entre Di Grassi, Prost y Abt pero no es hasta después que el brasileño logra entrar en el podio. Para de Silvetsro la batalla con Sarrazin resultó en pérdida de la posición pero tras el abandono de Duval regresa al top 10 y recupera la posición quedando novena. Este incidente desplegó el Safety Car y eliminó la ventaja en la punta. Al final Buemi se impuso y Abt terminó segundo sin ceder lugar a su compañero de equipo. Di Grassi sigue liderando el campeonato, a un punto de diferencia de Buemi, dejando un final de temporada sumamente emocionante para ver quién será campeón de la segunda temporada.

Resultados de Carrera

Posición Piloto
1 Buemi
2 Abt
3 di Grassi
4 Prost
5 Vergne
6 Frijns
7 Heidfeld
8 Conway
9 De Silvestro
10 Sarrazin
11 Bird
12 Turvey
13 Piquet Jr. 
14 Quing Hua
15 Senna
16 d'Ambrossio
17 Rast
18 Duval 


Comentarios:

"La primera vuelta siempre es complicada porque no sabes cuanta energía vas a consumir así que básicamente usas mucha energía y tienes que decidir si estas dispuesto a usarla en la suprimieras vueltas. Dejé que Vergne pasara pero después de cuatro o cinco vueltas guardé mucha energía así que hice la maniobra. El cerraba la puerta y era complicado pero de ahi en adelante me concentré en guardar distancia. Iba por la vuelta rápida con el segundo auto pero no fue la carrera mas veloz y al final no lo logré. Estoy un poco decepcionado pero fue un buen fin de semana." Sebastien Buemi 

"Hoy fue simplemente genial, todo el día fue perfecto. La atmósfera fue genial y estos días indescriptibles. Comenzando la carrera super que podía hacerlo pero había chicos muy fuertes alrededor de mí. Sabía que era complicado. Tuve un buen inicio y fue muy cerrado en la primera curva. JEV estaba sufriendo un poco pero se defendñia así que tuve que hacer un movimiento sólido porque de otra forma pudo haber sido un choque. Afortunadamente logré pasarlo muy seguro pero después de eso algunos rezagados me hicieron perder algunos segundos importantes. Las cosas se volvieron a poner interesantes cuando Prost se acercó. Al final incluso con el safety car todo fue bien. Estoy contento y agradecido con el equipo por el auto." Daniel Abt

"Estoy muy contento, comencé octavo en una carrera difícil. Tenía todo en mi contra incluido Jean Eric Vergne y el safety car pero logramos pasar a Prost que fue difícil de rebasar pero estamos en el podio y un punto adelante aun. No podría estar más cerrado para Londres, ahora todo esta abierto. Londres y su clima decidirán el campeonato. Lucas DiGrassi

Standings Campeonato:

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Di Grassi 141 1 Renault e.Dams 202
2 Buemi 140 2 ABT Schaeffler Audi Sport 191
3 Bird 82 3 DS Virgin Racing Formula E Team 119
4 D’Ambrossio 64 4 Dragon Racing 112
5 Prost 62 5 Mahindra Racing Formula E Team 73
6 Sarrazin 59 6 Venturi Formula E Team 64
7 Abt 50 7 Andretti Formula E Race Team 49
8 Duval 48 8 Team Aguri 24
9 Heidfeld 47 9 China Racing 14
10 Frijns 45
11 Vergne 37
12 Senna 26
13 da Costa 20
14 Turey 10
15 Conway 5
16 Piquet Jr. 4
17 Berthon 4
18 de Silvestro 4

Lo que sigue:
Con el London ePrix llegamos al final de la temporada siendo este el único y doble evento de la tenporada, disputándose los días 2 y 3 de Julio con las rondas 9 y 10. El trazado se abrirá paso alrededor de Battersea Park teniendo 2,9 kilómetros, este será el segundo más largo en el calendario.