NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de España: Día 1 .

Los monoplazas de la Fórmula 1 ya están en Barcelona para comenzar con las carreras en continente Europeo. El día de hoy se vivió la acción de la FP1 y FP2 liderados primeramente por la Scuderia Ferrari y en la segunda sesión por Rosberg con Mercedes.

Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool

El día comenzó en Catalunya con una FP1 en la que los ojos del mundo apuntaban a Daniil Kvyat y Max Verstappen con los cambios de escudería. El holandés no decepcionó y en su primer oportunidad en el auto terminó sexto a menos de dos décimas de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, mientras que el ruso Kvyat quedó décimo segundo. 

La primera sesión la comenzaron los Mercedes y fue una sesión tranquila en general aunque algunos problemas se presentaron en los autos de Sergio Pérez, Max Verstappen y Renault. Esta primera sesión la lideraron en 1 y 2 Vettel y Raikkonen. 

En la FP2 Nico Rosberg retomó la punta en los tiempos seguido de Kimi Raikkonen en segundo y Hamilton en tercero. En esta sesión Force India completó posiciones dentro del top ten, Carlos Sainz de Toro Rosso logró la quinta posición mientras que su compañero Daniil Kvyat terminó décimo quinto. 

Esta sesión fue más problemática con bandera roja ocasionada por una pinchadura en el neumático trasero de Palmer, problemas en el motor de Jenson Button y fallas eléctricas en el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez. 

Los equipos en general tienen mucha información que analizar para conseguir la configuración ideal para el día de mañana en la calificación. ¿Le funcionará a Grosjean regresar a su antigua configuración? ¿Cómo será la calificación para los hombres de Red Bull y Toro Rosso? ¿Ferrari logrará la victoria? 

Algunos comentarios de los pilotos tras las primeras prácticas del Gran Premio de España:

"Fue frustrante perder tiempo esta mañana, sobre todo cuando hay algunas mejoras por probar, pero logramos recuperarnos bien en la FP2. Aún no estoy totalmente cómodo con el balance, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir esta actuación en un buen resultado en la calificación de mañana". Checo Pérez

"Fue un buen viernes y nos las arreglamos para realizar la mayor parte de nuestro programa. Tuvimos un gran paquete de actualización para poner a prueba, obteniendo datos que nos ayudarán a comprender y sacar el mayor provecho del paquete. Las primeras impresiones son positivas: creo que es un buen paso adelante en el rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podemos hacer para conseguir el balance adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida". Nico Hulkenberg

"Fue muy difícil manejar en la práctica uno; no esperaba que las condiciones fueran buenas. Estaba soleado y el viento era leve. Yo esperaba tener una sensación clara de los neumáticos, pero, por desgracia, no fue el caso en el compuesto medio. La segunda práctica fue un poco más complicada debido al viento, que afectó mucho al coche. Luego tuvimos un problema eléctrico, lo que me impidió volver a la pista. Una vez que el equipo logre tener bien el coche, voy a estar listo para conducir tan rápido como sea posible. Eso es lo que me gusta hacer. Vamos a trabajar juntos como equipo para poner este coche en los puntos”. Esteban Gutiérrez

"No fue un día fácil. Me costó un poco con las altas temperaturas de la pista lograr que todo funcione. Nos ayuda tener los datos de las pruebas de invierno y ver lo que hemos hecho de manera diferente, en qué dirección estamos. Podemos revertir algunas cosas, ya que no estamos tan contentos con el coche. Fue bueno sumar algo de kilometraje, pero creo que nos dimos cuenta que el último cambio de configuración no fue tan bueno como esperábamos. Vamos a cambiar eso para mañana, espero tener un coche mejor". Romain Grosjean

Aquí un poco de información sobre el rendimiento de los neumáticos:

Tiempos FP1
1.Vettel           1m23.951s Blando Nuevo
2. Raikkonen  1m24.089s Blando Nuevo
3. Rosberg      1m24.454s Medio Nuevo

FP1 Mejor tiempo por compuesto 
Duro           Ricciardo           1m26.405s
Medio         Rosberg             1m24.454s
Blando        Vettel                 1m23.951s

Tiempos FP2
1.Rosberg        1m23.922s   Blando Nuevo
2.Raikkonen    1m24.176s  Blando Nuevo
3.Hamilton      1m24.641s  Blando Nuevo

FP2 Mejor tiempo por compuesto
Duro           Sainz                  1m27.112s
Medio         Hamilton            1m25.607s
Blando        Rosberg              1m23.922s

Mayor duración por compuesto
Duro        Sainz            17 vueltas
Medio      Wehrlein      23 vueltas
Rosberg   Rosberg       17 vueltas



-Pirelli Motorsport-