NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Y el ganador de la "Pole" es... ¡James Hinchcliffe!

Fotografía: Chris Jones/Media IndyCar
En una emocionante sesión de calificación donde por una parte se definieron las posiciones de la 10 a la 33 y por la otra los nueve pilotos más rápidos del día anterior se disputaron la "Pole" y sus lugares de salida para la carrera del próximo domingo.

Al iniciar las actividades del día lo primero fue la definición de los lugares del 10 al 33, aquí la lucha fue intensa y las diferencias entre los promedios de velocidad fué muy estrecha, es decir del lugar numero 10 del español Oriol Servia con 229.060 mph  al No. 31 de Jack Hawksworth con 224.596 mph solo había 5 mph de diferencia, es decir 21 pilotos están comprimidos en solo 5 mph de diferencia, los otros dos pilotos que conforman la parrilla tuvieron problemas mecánicos y promediaron velocidades muy bajas o simplemente no registraron tiempos.

La gran noticia es que la piloto del auto No. 63 del equipo de Dale Coyne, la inglesa Pippa Mann se repuso a los problemas del día anterior para imponer un excelente promedio de velocidad de 226.006 mph lo que le permitirá arrancar en el lugar 25 en la parte interna de la fila nueve.

Y el plato fuerte iniciaba, en una  trepidante lucha por la "Pole" de la edición número 100 de las 500 millas de Indianápolis, los nueve pilotos hicieron un titánico esfuerzo por ganarla, pero aquí simplemente se confirmó lo que ya se sospechaba, el canadiense James Hinchcliffe se queda con la posición de privilegio con un impresionante promedio de velocidad de 230.760 mph en las cuatro vueltas obligatorias al óvalo de Indiana, cerca, muy cerca quedaron los que serán sus compañeros de primera fila Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay quienes promediaron 230.700 y 230.648 mph respectivamente.

La representación latinoamericana vio a un Carlos Muñoz en excelente forma siendo el único que pudo acceder dentro de los 9 pilotos que lucharon por la "Pole" logrando un estupendo 5° lugar de salida, Juan Pablo Montoya por su parte tuvo la fortuna de serle permitida una segunda oportunidad después de que en sus vueltas una bolsa plástica se le adhiriera al auto deteriorando su rendimiento, en su segunda oportunidad se colocó 17° y por ultimo, Gabby Chavez que largara desde el cajón 21.

En cuestión a los novatos Alexander Rossi selló una gran actuación al quedar en 11° lugar con un excelente promedio de 228.473 mph, el ingles Max Chilton largará 22°, el australiano Matt Brabham lo hará desde el 27° sitio, con el norteamericano Spencer Pigot en el 29° y el ingles Stefan Wilson en el 30° lugar.
James Hinchcliffe:"Yo vine este mes con la esperanza de hacer una nueva historia, hablo acerca de lo sucedido el año pasado y pienso, ¡lo hicimos! No puedo creerlo, honestamente no tengo palabras, todos saben lo que esto significa para mi, el auto de Arrow Electronics fue simplemente un cohete aquí, estábamos al filo realmente, mi ingeniero Allen McDonald y todos los muchachos hicieron un gran trabajo, todos en Schmidt Peterson Motorsport lo hicieron. Sam Schmidt y Ric Peterson me pusieron en el auto y me dieron el auto para hacerlo, tres autos del equipo dentro de diez primeros es fantástico. Ahora tenemos el mejor asiento de la casa para el inicio de la edición 100 de las 500 millas de Indianápolis." comentó el emocionado piloto del auto No. 5

Lo que sigue:
El próximo domingo 29 de mayo se disputará la edición numero 100 de las 500 millas de Indianápolis y sin duda será un evento que nos mantendrá en vilo y no duden que estaremos "al filo de la Butaca" admirando la velocidad y temeridad de los 33 pilotos participantes.