NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

James Hinchcliffe lidera el primer día de calificación para la Indy 500.

Foto: John Cote/Media IndyCar
En una emocionante sesión de calificación, el piloto canadiense James Hinchcliffe se a apoderado del mejor promedio de velocidad al promediar 230.94 mph (371.67 kph) para mañana reiniciar las acciones y disputar la "Pole" entre los 9 más rápidos del día de hoy.

Lamentablemente la única mujer participando, Pippa Mann sufrió  un desperfecto en el alerón trasero de su auto, lo que provocó que en una de sus vueltas rápidas diera un "trompo" de 360° al salir de la curva dos del óvalo para posteriormente golpear levemente las barreras de protección, grandes reflejos y manos mostró Pippa al corregir la dirección inmediatamente alejando al auto del muro, así como aplicar los frenos para evitar un contacto mayor, la piloto bajo del auto afortunadamente por su propio pie sin consecuencias que lamentar.
Pippa Mann: "Los chicos están trabajando muy duro para poner el auto nuevamente en la pista ahora. Me han dado un muy buen coche todo el mes, por lo que es muy frustrante, pero el daño se esta arreglando, así que vamos a salir allí de nuevo".

Ryan Hunter-Reay estuvo muy cerca de arrebatarle al canadiense el primer lugar al promediar 230.80 mph en su intento, la diferencia es realmente mínima lo que le convierte al igual que a James Hinchcliffe en uno de los candidatos principales a ganar la "Pole" el día de mañana, por supuesto este mítico óvalo siempre nos tiene preparadas grandes sorpresas, los otros 7 pilotos que podrán disputar la "Pole" mañana son: Will Power, Helio Castroneves, Townsend Bell, Josef Newgarden, Mikhail Aleshin, Carlos Muños y Simon Pagenaud.

En cuestión de los novatos el mejor ubicado fue Alexander Rossi en el 10° quien estuvo muy cerca de quedar entre los 9 primeros, Spencer Pigot en 23°, Matt Brabham en 26°, Stefan Wilson en 27° y por último y sin tiempos Max Chilton quien también se despistó, sin consecuencias para él.

El día de hoy participaron 33 autos lo cual les asegura a todos su participación y debido a lo anterior no habrá "Bump day".

Mañana será el "Pole day", en un principio se determinaran los lugares del 10 al 33 para posteriormente los 9 pilotos mas rápidos del día de hoy saldrán con todo para llevarse la "pole position" de la carrera mas prestigiosa del mundo, máxime que esta será la numero 100.