NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Inès Taittinger se queda cerca del top 10 en Imola.


Sólida segunda fecha de la European Le Mans Seires en Imola, Italia, para el equipo Pegasus Racing y sus pilotos Inès Taittinger, Léo Roussel y Rémy Striebig. Estuvieron muy cerca de terminar en el top 10 de los LMP2 en las 4 Horas de Imola.

El fin de semana no comenzó muy bien para el equipo, terminaron décimo segundos en la primera práctica libre. En la segunda práctica tampoco les fue bien, y terminaron décimo terceros de su categoría. Pero las cosas marcharon mejor en la calificación, Roussel colocó al Morgan-Nissan #29 en la novena posición general y de su clase, con un tiempo de 1:35.014, a sólo un segundo de diferencia de Oreca 05-Nissan #21 del equipo DragonSpeed, quienes obtuvieron la posición de privilegio.

Roussel arrancó la carrera sin complicaciones, avanzando una posición en la primera vuelta, marcando tiempos rápidos. Gracias a ello, subió a séptimo más adelante. Luego de 1 hora con 15 minutos de competencia Striebig tomó el volante, regresando en décimo segundo lugar. Fue capaz de remontar al octavo sitio antes de ser penalizado con un drive through por Léo, quien se salió de los límites de la pista durante su turno. Una vez cumplida la penalización, Rémy retornó en noveno lugar. Restando 1 hora con 45 minutos fue turno de Taittinger de tomar el mando del auto, se reintegró décimo cuarta y subió a décimo segunda antes de terminar su turno.

Quedaba una hora para la bandera a cuadros cuando comenzó a llover fuerte, obligando a los oficiales de pista a ondear las banderas amarillas en todo el circuito. la francesa terminó su turno y subió Léo, quien terminó la carrera en la 12ª posición bajo el auto insignia.

Inès Taittinger: "El auto fue muy complicado de manejar a comparación de las prácticas libres. Me sentí menos cómoda y se me complicó mantener el buen ritmo. Además, el tráfico en pisto no lo hizo nada fácil. Estaba terminando mi turno cuando comenzó a llover fuerte, decidí mantenerme con los neumáticos para seco para tener ventaja en el reinicio. Ahora nos concentraremos para las 24 Horas de Le Mans. Estoy muy emocionada por competir en esa pista con mi equipo. Para mí, Le Mans es simplemente mágico, el circuito más grande del mundo. Es un sueño que se hará realidad."

Lo que sigue:
Inès Taittinger y el equipo Pegasus Racing ya se preparan para las 24 horas de Le Mans, los próximos 13 y 14 de Junio, comenzando con las pruebas que se llevarán a cabo el 5 de Junio.