NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mala suerte para Teo Martin Motorsport el domingo en Spa-Francorchamps.

Fotografía: © Dutch Photo Agency
Alternador roto para Beitske Visser e inoportuno Safety Car para Yu Kanamaru antes de su parada. La lluvia fue protagonista en la segunda carrera de al Fórmula V8 3.5 en Spa-Francorchamps este domingo. La acción comenzó detrás del Safety Car y, en ese momento, Yu Kanamaru y Beitske Visser ya ganaban una posición después de que Louis Delétraz calase su coche en la parrilla.

Cuando se relanzó la carrera ambos pilotos mantuvieron sus posiciones pese a la poca visibilidad y poco grip en la pista y, tras un par de vueltas, el japonés logró avanzar hasta la octava plaza durante una vuelta.

Fue entonces cuando se abría la ventana de pitstop y llegaron los problemas, Matevos Isaakyan se tocaba con Johnny Cecotto en el pitlane y rompía su suspensión delantera izquierda. El ruso se bajaba furioso del coche sin apartarlo del carril rápido y fueron los propios mecánicos del equipo Teo Martin Motorsport los que retiraron el monoplaza cuando Visser estaba llegando a hacer su parada, la cual fue muy buena.

En la siguiente vuelta, Cecotto y Nissany tenían un fuerte accidente en Eau Rouge que obligaba a salir a pista al Safety Car, lo que dejaba a Yu Kanamaru sin poder realizar su parada mientras que Visser era séptima y lista para la lucha.

Cuando volvió a ondear la bandera verde, Visser se paró en el último sector unas vueltas después con el alternador roto mientras luchaba por poder ser quinta. Kanamaru realizaba su parada, bajaba al fondo de un pelotón en el que solo se mantenían en pista nueve pilotos y logró finalizar séptimo.

La general queda liderada por Tom Dillmann, que finalizó en segunda posición, con 112 puntos. Le siguen 2º Louis Delétraz con 77, 3º Aurélien Panis con 76, 4º Mathieu Vaxiviére con 63, 5º René Binder con 51 … 8º Yu Kanamaru con 33 y Visser 12ª con 15.

Yu Kanamaru (#25) - 7º: "Comenzamos tras el Safety Car y creo que fue muy peligroso dar la salida. La gente no podía ir a fondo en las rectas pero, por lo menos, terminamos la carrera y sumamos algunos puntos. Hubo una confusión en el equipo pero aprendimos muchas cosas de este fin de semana y estas son las cosas que hacen más fuerte al equipo. Ahora tengo muchas ganas de pilotar en Paul Ricard". 

Beitske Visser (#26) - 9ª: "Por desgracia se rompió el alternador cuando podríamos haber acabado P5 así que fue una verdadera pena. Ahora toca centrarse en la siguiente carrera".

Lo que sigue:
La siguiente cita de la Formula V8 3.5 está programada para el fin de semana del 24 al 26 de junio en el circuito de Paul Ricard (Francia)