NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mattias Ekström repite en Bélgica.

Fotografía: FIAWorldRallycross.com
Gran evento el que se vivió en el trazado mixto de Bélgica con un lleno impresionante de 25,000 espectadores ávidos de emociones quienes no salieron defraudados por la gran demostración de sus feroces pilotos.

Mattias Ekström logra repetir victoria después de la lograda el fin de semana pasado en Alemania, el veloz bólido Audi se comporto a la perfección y el versátil piloto lo tripulo velozmente y sin error. Después de realizarse las clasificaciones donde las acciones fueron trepidantes con muchos duelos en la pista, además de golpes, descomposturas, descalificaciones, etc. los doce con mejor puntuación estaban listos para pasar a las semifinales con la firme intención de quedar entre los tres primeros para así llegar a la gran final.

Se largaba la semifinal 1 y Mattias Ekström se iba a la punta inmediatamente seguido del francés Sebastien  Loeb quien poco a poco va ajustando su manejo a esta especialidad del automovilismo y mostrándose cada vez mas agresivo y confiado, atrás, la lucha era intensa entre Timercyanov, Jeanny y Duval,  Janis Baumanis tenia problemas en su auto  quedando relegado en las posiciones.

Los tres que pasaban a la final eran: Ekström, Loeb y un gran Francois Duval que demostró que los años no le pesan al belga ex WRC ganando a pulso el ultimo boleto para la carrera final.

La semifinal 2 fue de alarido, con dos salidas falsas por la impaciencia de los pilotos, el mas afectado fue el joven Timmy Hansen quien perdió la oportunidad por unos metros de llegar a la final por una penalización al tener una salida en falso teniendo que pasar dos veces por la curva "Jocker", que esta ocasión si penalizaba en tiempo ya que el recorrido en metros era mayor, Petter Solberg hace una gran salida y toma la punta que no perdió en las seis vueltas, mientras esto ocurría, un impetuoso Anton Marklund ponía quietos a sus mas experimentados rivales Eriksson y Nitiss ganándoles el tercer lugar "a codazos"  llegando a la final junto a Johan Kristoffersson que fue segundo.

Todo estaba listo y dispuesto para que los mejores seis del fin de semana disputaran la gran final, en las tribunas el publico estaba eufórico por lo antes visto y además con una emoción extra, el piloto local Francois Duval estaba dentro de los seis mejores.

Se larga la carrera con un Ekkstrom que arranca como cohete, desde la segunda fila un feroz Anton Marklund se coloca en segundo lugar ante el asombro de todo el publico, lastima, poco le duro el gusto al cometer el error e irse ancho en una de las curvas del circuito, Sebastien Loeb sin cometer errores se coloca segundo logrando su primer podio en los RX cars alejado de Ekström a quien no pudo presionar, dejando a "Mister Hollywood" Petter Solberg en tercer lugar sin poder hacer nada ante la velocidad de los punteros con Marklund, Duval y Kristoffersson en el resto de las posiciones.
Mattias Ekström:"¡Creo que fue probablemente mi mejor fin de semana en el FIA World Rallycross! la gente me dice que lo hago parecer fácil, pero si consideras que la diferencia en los tiempos por vuelta entre los mejores es de apenas una decima de segundo ¡esto es todo menos fácil! la temporada aun es larga y quedan muchas carreras todavía, entonces no puedes tomar nada por ganado, he estado en este deporte por mucho tiempo y se que las cosas cambian muy rápidamente, necesitamos mantenernos enfocados y seguir trabajando duro, eso es exactamente lo que haremos," comentó el ahora nuevo líder del campeonato.

Las posiciones finales son:
1.-Mattias Ekström     3m 58s.
2.-Sebastien Loeb              a 2.4 segs.
3.-Petter Solberg                a 3.2 segs.
4.-Anton Marklund            a 9.9 segs.
5.-Francois Duval               a 19 segs.
6.-Johan Kristoffersson     a 2 vueltas.

El estado del campeonato queda así:
1.-Mattias Ekström           78 puntos
2.-Petter Solberg               73 puntos
3.-Johan Kristoffersson     58 puntos
4.-Sebastien Loeb              54puntos
5.-Thomas Heikkinen       46 puntos


Próxima cita:
Gran Bretaña, en el circuito de Lydden Hill el 29 de mayo.