NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR honrará a tres héroes hispanos en Charlotte.


La NASCAR le rendirá homenaje a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante todo el fin de semana de la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway (domingo, 6 PM Este, por FOX, PRN, SiriusXm NASCAR Radio), donde cada uno de los 40 pilotos de la NASCAR Sprint Cup Series llevarán el nombre de un miembro del servicio militar.

Este es el segundo año del programa “600 Miles of Remembrance” para recordar este fin de semana de Memorial Day a aquellos quienes valientemente sacrificaron sus vidas defendiendo al país.

Los parabrisas, cuales usualmente están reservados para los apellidos de los pilotos, llevarán este fin de semana nombres como “LCPL RAMIREZ”, “PETTY OFFICER MIRANDA” y “LCPL VERBEEK”, entre otros nombres de los caídos.

El tributo especial conmemorará el inicio de NASCAR: An American Salute™, la expresión colectiva de la industria de respeto y gratitud hacia los miembros de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pasados y presentes.

Estos son tres militares de origen hispano que serán homenajeados este fin de semana.

LCPL A., Benito Ramírez

El Chevrolet SS No. 10 de Nature’s Bakery Chevrolet y Stewart-Haas Racing (SHR) honrará al Lance Corporal (Soldado de Primera) Benito “Cheeks” Ramirez, quien murió el 21 de mayo de 2006 en la provincia de Anbar Province, Iraq durante la Operación Iraqi Freedom.

Ramírez nació el 28 de julio de 1984 en Edinburg, Texas, y se unió a los Marines en diciembre de 2002. Fue asignado al 3er. Batallón, del 5to. Regimiento de la 1ra. División de los Marines con base en Camp Pendleton, California, y fue enviado a Iraq con el batallón Darkhorse.

Tras dos misiones en Iraq, el soldado de 21 años se ofreció como voluntario para una tercera. En mayo de 2003 fue enviado a Iraq con el Batallón Darkhorse para apoyar la operación Iraqi Freedom, luego en septiembre de 2004 y por tercera vez en enero de 2006. Durante su última misión, murió por las heridas que sufrió en las operaciones de combate.

Ramírez sirvió en el mismo batallón de Jon Wesson, el Vice Presidente de Operaciones de Nature’s Bakery y sus padres tienen planeado asistir a la carrera en Charlotte.

Ramírez recibió los siguientes reconocimientos por sus acciones en los Marines: Corazón púrpura, medalla de buena conducta de la Marine, cinta de implementación de servicio en el mar con 2 Estrellas de Bronce, Medalla de la campaña iraquí, cinta de acción en combate, medalla en servicio de defensa nacional, medalla global en terrorismo expedicionario, y la medalla de guerra global contra el terrorismo.

3rd Class Petty Officer, Christian Denis Miranda

Denis Christian Miranda, un Cabo de la Marina en la división de operaciones táctica Navy Seal (3rd Class Petty Officer), que nació en Toms River, New Jersey y perdido la vida en 2010 mientras servía en Kabul, Afganistán, será homenajeado por el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing y el piloto Kyle Larson .

Miranda nació el 6 de diciembre en Argentina, fue el mayor de tres hermanos y vivió en Japón durante seis meses antes de regresar a su país natal. Su familia se mudó a New Jersey en 1987, donde se graduó del Toms River High School East en 2003.

Se enlistó en la Marina poco tiempo después. En 2007 se convirtió en farmacéuta del hospital y se graduó como Navy Seal en 2008. Estuvo asignado a la Patrulla 8 en Jacksonville, Florida, donde entrenó junto a Graham Molatch, actual miembro del equipo de pits del Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing.

Miranda perdió la vida el 21 de septiembre de 2010 en un accidente de helicóptero en Kabul Afghanistan y su nombre adornará el auto de Larson durante la Coca-Cola 600 el domingo en Charlotte.

Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona honorable, espiritual y apasionado, siempre con la familia como prioridad y con una gran ética de trabajo. Era la “la vida de las fiestas”, generoso, valeroso y un gran motivador para todos los que lo rodeaban, especialmente sus hermanos, a quienes sigue guiando en espíritu.

Lance Corporal, Jared C. Verbeek

Jared C. Verbeek, el Cabo (Lance Corporal) murió el 21 de junio de 2011, a consecuencia de las heridas que sufrió por la explosión de un artefacto explosivo improvisado, mientras participaba en operaciones de combate en la provincia de Helmand en el oeste de Afganistán.

Verbeek, que tenía 22 años, se había graduado del Mt. Whitney High School en 2007, estaba casado y tenía un hijo de 18 meses cuando perdió la vida.

Joshua Wallace, de Visalia, California, su primo en segundo grado, dijo que por lo que el Departamento de Defensa le informó a su familia, Verbeek era miembro del cuerpo de la Policía Militar y le estaba dando entrenamiento a las nuevas fuerzas del orden de Afganistán.