Noticias

3/recent/ticker-posts

Rebecca Jackson sube al podio en Pau.


Fue un buen fin de semana para la piloto británica Rebecca Jackson en Pau, Francia, donde se llevó a cabo la segunda fecha de GT4 European Series. A pesar de no haber tenido buenos tiempos en las prácticas ni en las dos calificaciones, logró una victoria para su equipo RYS Team WP junto con su compañero Thomas Krebs.

Las actividades iniciaron el Viernes con las prácticas libres. La sesión matutina fue complicada, ya que llovió y la pista se encontraba muy mojada. Krebs fue el primero en entrar a la pista, marcando buenos tiempos durante su turno. Más adelante siguió Jackson, quien también logró buenos tiempos y finalizó el día en la 5ª posición con 1:34.813. La segunda sesión no fue igual de buena que la primera, culminaron vigésimos con 1:36.622 como su mejor tiempo. Tampoco fue una buena calificación para la primera carrera, un tiempo de 1:40.150 les dio la 17ª posición en la parrilla de salida.

Rebecca fue la encargada de iniciar la carrera, manteniéndose fuera de problemas, principalmente en las primeras dos curvas donde se presentó un accidente. Su turno finalizó 15 vueltas después, cuando le entregó el auto a Thomas. Pocas posiciones avanzaron, culminaron en la 13ª posición.

La segunda carrera fue cosa distinta; con un clima muy cambiante, Krebs inició la carrera en el quinto puesto con llantas para seco, pero pronto se detuvo la carrera por problemas técnicos. En el reinicio cayó una posición y luego avanzó dos posiciones, para quedar en cuarto al finalizar su turno tras 17 vueltas. Ingresó Jackson, cayendo al quinto lugar pero siguiendo con el buen ritmo que traía su compañero. Terminó la carrera en sexto lugar general y segunda en el Campeonato Femenino.
Rebecca Jackson: "Estoy muy contenta de llevarme un trofeo a casa. Pau es un circuito callejero muy estrecho y muy complicado que nos puso a prueba. Thomas ganó en el campeonato masculino y yo que´de segunda dentro del femenino."

Por su parte, Laura Kraihamer terminó décima en la primera carrera y novena en la segunda, Anna Rathe 15ª en la primera carrera y abandonó en la segunda y Caitlin Wood 16ª y octava en la primera y segunda carrera, respectivamente.


Lo que sigue:
La tercera fecha de GT4 European Series será en Silverstone los próximos 11 y 12 de Junio.