NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Se disputó la primera Copa Europea de Motocross femenino!


El pasado fin de semana se disputó la Copa Europea de Motocross femenino en Cieszyn (Polonia). 54 mujeres pilotos de 21 países participaron en las tres carreras programadas durante el fin de semana bajo un sol radiante.

El motocross femenino sin duda tiene una presencia cada vez mayor – con un campeonato mundial bien establecida (7 rondas) y muchos campeonatos nacionales competitivos.
“Tener un gran número de participantes de muchos países europeos es excepcional y muestra el interés y la necesidad de las de MX femenino de tener este tipo de eventos continentales. Este primer evento predice un futuro brillante para el motocross de la  Women’s Motocross European Cup” destacó Peter Isgren representante de Women’s Motocross en la comisión FIM Women in Motorcycling.

Esta Copa de Europa contribuye directamente a incrementar el nivel en el motocross de la mujer, al dar una nueva oportunidad a las pilotos para su carrera y su progreso. La comisión femenina de la FIM apoya este tipo de iniciativas y dio ña bienvenida a la excelente organización de la 1ª Copa, gracias a los esfuerzos del Motoclub de Cieszyn, la Federación Polaca (PZM) y la FIM Europa, y espera con interés el desarrollo y la evolución de MX Copa de Europa Femenina.