NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sergio García se lleva la victoria en la 1a carrera de PreMoto3 en Jerez.

Fotografía: Iván Terrón
Hoy se han celebrado los entrenamientos cronometrados además de la primera manga de PreMoto3. La segunda prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se está disputando este fin de semana en Jerez con pilotos de 19 nacionalidades en pista. Tanto el jueves como el viernes se convocaron tandas libres, en las que por cierto estuvieron mundialistas como Joan Mir, Julián Simón y Marcos Ramírez, pero el primer día apenas se pudo rodar porque llovió durante casi toda la jornada. El viernes sí entrenaron para ponerlo todo a punto. 

En los primeros cronos de PreMoto3 Francesc Pérez ha sido el más rápido, seguido de Barry Baltus y de Adam Íñiguez. En los segundos el del ETG Racing ha vuelto a marcar el mejor tiempo. Sergio García ha hecho segundo y Julián Giral tercero. Con esto, la primera fila de parrilla ha estado formada por Pérez, García y Giral.

En la carrera, que ha arrancado a las 17’40h, los tres pilotos que han salido delante junto a Alex Toledo han luchado por ganar, adelantándose y dando un gran espectáculo. Todos han liderado en algún momento de la manga al grupo pero ninguno ha podido escaparse y hasta la bandera no se ha sabido quién sería el ganador. Y lo que ha pasado es que Pérez se ha caído y García y Toledo se lo han jugado todo en las últimas curvas. Al final se ha llevado la victoria el del School Team Estrella Galicia 0’0.

En los entrenamientos de Challenge80/Moto4 José Antonio Rueda ha marcado el mejor tiempo tanto en la primera tanda como en la segunda. Ondrej Vostatek ha hecho segundo también siempre. Nicolas Czyba y Alex Escrig se han repartido el tercer puesto en cada una. Con la combinada de ambas, Rueda se ha llevado la pole de Moto4 y Alex Escrig de Challenge 80.

En SuperStock/Open600, el líder de la general, Augusto Fernández, ha encabezado la tabla de clasificación en las primera sesión pero en la segunda una gran Elena Rosell los ha superado a todos. Christian Palomares se ha mantenido muy rápido también y los tres serán los que mañana arranquen desde la primera fila. Augusto en la pole, Christian segundo y Elena tercera.

En Moto3/Moto3 SportProduction Alex Ruiz ha dominado las dos sesiones estando en lo más alto de la general siempre. Segundo ha quedado Manu González y tercero Borja Sánchez en la primera. En  segunda Marc Luna ha hecho segundo y Borja tercero de nuevo. El más rápido de Moto3 SportProduction ha logrado ser Ángel García.

En SuperStock/Open1000 Javi del Amor ha sido el piloto más rápido de los dos cronos. De esta forma saldrá desde la primera posición. Fabrizio Perotti y Kike Ferrer han terminado segundo y tercero en la primera. En la segunda, parada durante unos minutos por una bandera roja, tanto Perotti como Ferrer han repetido en los mismos puestos por lo que mañana acompañarán al del Graphbikes Easy Race en la primera fila.

Fotografía: Iván Terrón
En Féminas Pakita Ruiz, Andrea Sibaja y Laura Martínez han copado el liderato de los cronos en la primera sesión con unos tiempos ajustadísimos entre las tres. En la segunda han vuelto a ocupar idénticas posiciones así que serán las que estén delante con la del Champi Women Racing Team mañana.

En la entrega de trofeos de PreMoto3 han estado representantes del Ayuntamiento de Jerez y de la RFME como Ángel Viladoms, su presidente, y Julián Martínez, secretario general.

Al finalizar la jornada en pista se ha aprovechado el magnífico encuadre de Jerez, para hacer las fotografías de grupo de todas las categorías. Mañana a las 10’15h empezarán otra vez las carreras. Recuerden que Moto3/Moto3 SportProduction y SuperStock/Open1000 las podrán seguir en directo por Teledeporte a partir de las 11’00h.