NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Simon Pagenaud invencible en IndyCar.

Foto: Joe Skibinski/Media IndyCar
Y nuevamente lo hizo, Simon Pagenaud se ha convertido en la sensación del serial al lograr su tercer victoria consecutiva de una manera muy inteligente, ya que esta ocasión tuvo fuerte reto por parte de un novato que le planteo batalla al líder del serial y estuvo a punto de concretar la hazaña.

La carrera inició con un Simon arrancando desde la "Pole"  dominando tranquilamente los primeros compases de la carrera que fue limpia, solo hubo un incidente pequeño en la primera vuelta entre Tony Kanaan y Sebastien Bourdais quienes colisionaron a la llegada de la primera curva, las vueltas transcurrían con un Simon Pagenaud realmente dominador, desde atrás del pelotón James Hinchcliffe venia ejecutando una excepcional remontada después de arrancar en el sitio 24.

Al llegar las primeras paradas de Pits con una estrategia de neumáticos diferente, emerge un veloz novato, Connor Daly quien fue avanzando en las posiciones hasta llegar a la punta de la carrera, el joven piloto norteamericano se veía muy solido con los hombres de Penske Castroneves y Pagenaud imposibilitados de momento para seguir su ritmo, los neumáticos de compuesto suave de Connor comenzaron a desgastarse y fue alcanzado rápidamente por Simon y varios pilotos mas hasta terminar en sexta posición con una gran demostración de manejo.

De esta forma con mucha paciencia Simon logra la victoria haciendo el 1-2 para Penske con Hélio Castroneves en segundo y coronando una gran actuación James Hinchcliffe llega al ultimo escalón del podio tomando una ligera venganza con esta pista que lo había castigado los años anteriores con sendos accidentes.

En cuestión de los novatos el mejor fue Connor Daly con una gran actuación  logrando el sexto sitio, Alexander Rossi quedo 10° y de igual manera con una soberbia actuación el debutante en la serie Spencer Pigot logra terminar en un muy decoroso 11° entregando el auto completo.
Simon Pagenaud: "Que día ¡tres carrera! es increíble ganar tres carreras en fila de esta manera y mas aquí en Indianápolis, es muy especial para mi,  lo mejor fue hacer nuestra parada un poco mas tarde, fue la clave la última parada ya que tenía poco combustible, el equipo del auto 22 solo hizo lo que ha estado haciendo a lo largo del año, un gran trabajo que me llevó al frente, el auto era una bala."

Los resultados fueron:
1.-Simon Pagenaud  Penske 82 vueltas
2.-Hélio Castroneves Penske a 4.4 segs.
3.-James Hinchcliffe  Schmidt a 5.0 segs.
4.-Graham Rahal  Rahal a 7.0 segs.
5.-Charlie Kimbal Ganassi a 7.4 segs.

El campeonato queda de la siguiente manera:
1.-Simon Pagenaud        242 puntos.
2.-Scott Dixon                166 puntos.
3.-Juan Pablo Montoya  160 puntos.
4.-Hélio Castroneves     159 puntos.
5.-Graham Rahal            133 puntos

Próxima cita:
Lo siguiente, será la esperada 100th Running of the Indianapolis 500 el próximo 29 de Mayo.