NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Teo Martin Motorsport suma buenos puntos y roza el podio en Spa-Francorchamps.

Foto: © Dutch Photo Agency
Yu Kanamaru finalizó cuarto con Beitske Visser séptima en una carrera de menos a más. La primera carrera de la Formula V8 3.5 en Spa-Francorchamps ha sido vibrante y ha visto una batalla por la victoria y el podio hasta el final con Yu Kanamaru presente en ella y Beitske Visser aprovechando los abandonos de sus rivales para sumar un valioso séptimo puesto.

El piloto japonés salió bien desde la séptima plaza y ascendió hasta la quinta mientras que la holandesa también avanzó desde la parte trasera hasta la octava plaza en la primera vuelta.

Kanamaru consiguió conservar la quinta plaza durante toda la carrera pese a perder contacto con los pilotos de delante y solo bajó durante unos instantes a la sexta plaza tras superarle Pietro Fittipaldi, al que superó en la frenada de Les Combes.

La pelea final por la victoria propició que se formase un tren de hasta siete pilotos en lucha real por el triunfo y el podio, algo que benefició a un Kanamaru que se acercó a René Binder en los dos últimos giros para superarle y hacerse con una importante cuarta plaza rozando el podio.

Por su parte Visser, que tras colocarse octava no tuvo ritmo y cayó hasta la undécima plaza, no cometió errores y aprovechó los de sus rivales para recuperar puestos y, en la última vuelta, colocarse séptima tras el toque entre Johnny Cecotto y Pietro Fittipaldi en la vuelta final.

La general queda liderada por Tom Dillmann, que finalizó en segunda posición, con 94 puntos. Le siguen 2º Louis Delétraz con 77, 3º Aurélien Panis con 62, 4º Johnny Cecotto con 43, 5º Mathieu Vaxiviére con 38 …. 9º Yu Kanamaru con 27 y Visser 11ª con 13.
Yu Kanamaru (#25) - 4º: "Creo que tuvimos un buen arranque y a mitad de carrera nuestra goma trasera tenía gran degradación, por lo que tuve que cuidar muy bien esos neumáticos. Al final, los pilotos que tenía delante se molestaron entre sí y tuve la oportunidad de adelantar a otro coche. Cuarta posición y buena carrera".  
Beitske Visser (#26) - 7ª: "La clasificación de la mañana fue realmente mala y no logramos encontrar el ritmo. En carrera fue mejor y logramos conseguir un séptimo puesto pero seguimos necesitando encontrar más velocidad para mañana".

La clasificación del domingo está programada para las 09:40 y la segunda carrera para las 16:05 (hora local) y podrá seguirse en: http://formulav8.cronococa.com/livetiming/