NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Una nueva serie para autos TCR en América Central y el Caribe.


La TCR Las Américas se celebrará entre Octubre y Marzo. WSC America ha hecho pública la creación de la serie TCR Las Américas, un nuevo certamen para automóviles  TCR. El anuncio oficial se realizó el jueves pasado en Santo Domingo tras la reunión mantenida por Marcello Lotti, CEO de WSC Ltd. y Alberto Puig, TCR Series Manager, con los promotores locales al margen de la presentación del Campeonato de Velocidad Sunix de la República Dominicana.

La  nueva serie, la última por fecha entre las diferentes series nacionales y regionales que han adoptado el concepto TCR, se celebrará de Octubre 2016 a Marzo 2017 y visitará siete países de América Central y del Caribe.

En la actualidad, se están llevando a cabo negociaciones con el fin de poder celebrar la prueba de apertura en el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

2016/2017 TCR Las Americas – Calendario Provisional

30 Octubre: Mexico, Autódromo Hermanos Rodríguez (Gran Premio de México)
27 Noviembre: USA, Homestead-Miami Speedway
18 Diciembre Dominican Republic, Autódromo Sunix
15 Enero: Guatemala, Autódromo Pedro Cofiño
12 Febrero: Costa Rica, Circuito Grupo Sur en Parque Viva
12 Marzo: Colombia, Autódromo de Tocancipá
26 Marzo: Venezuela, Autódromo Internacional Simón Bolívar

Marcello Lotti ha comentado: “Los planes para esta nueva serie se han ido fraguando en estos últimos meses, favorecidos por el hecho de que la región es un mercado importante para la industria automotriz y tiene una larga tradición deportiva en competiciones de turismos. Algunos de los países que organizarán eventos de la nueva serie ya tienen asentados campeonatos nacionales.  En cuanto empezamos a negociar con los posibles promotores locales, hemos notado un gran interés, no sólo por parte de éstos, sino también por parte de equipos y pilotos. El hecho de que el certamen se celebrará durante los meses de inactividad en Europa seguramente será un aliciente para que participen también equipos europeos.”

La serie TCR Las Américas aspira a contar con la participación de unos 16 autos en su primera temporada.