NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alcarràs, segunda prueba del nacional de Velocidad Femenino.


Este fin de semana también se celebrará la segunda del Campeonato de España de Motocross. Las féminas españolas tienen este sábado y domingo muchas carreras importantes. En el Circuit d’Alcarràs se disputará la segunda cita de la temporada 2016 de la RFME Copa de España Femenina de Velocidad donde participarán Noelia Chaves, Elisabeth Hoyle, Laura Martínez, Xenia Rodríguez, Dolors Ros, Paquita Ruiz, Andrea Sibaja, Marta Tomás, María Barbero, Cristina Juarranz, Raquel Collado, Aida Punti y Sonia García. El sábado tendrán los entrenamientos cronometrados y el domingo dos mangas de carrera.

Lejos de allí, casi en la otra punta del país, las chicas de Motocross disputarán su segunda prueba. Almodóvar del Río será el mejor escenario para Oihane Albizuri, Aida Calero, Sara Coloret, Maria Maseras, Myriam Mena, Cristina Moreno, Gabriela Seisdedos y Mariona Valero.

A nivel internacional, Laia Sanz y Mireia Badia volverán a verse las caras con las duras rivales del Campeonato del Mundo de Enduro. El pasado fin de semana ambas se estrenaron este año. Laia terminó segunda y tercera cada día y Mireia novena en ambas jornadas. En pocas horas estarán en Suecia.


En Portugal Daniela Guillén participará en la última prueba del Europeo de EMX65 antes de la gran final que se celebrará el 23 y 24 de julio en Loket, República Checa.

El fin de semana pasado además de Laia y Mireia, las féminas de Trial también compitieron en el Mundial disputado en Andorra. Sandra Gómez hizo un primero y un segundo. Andrea Sibaja estuvo en el FIM CEV de Barcelona-Catalunya donde, después de ir remontando posiciones, se fue al suelo. Ana Carrasco vio la bandera a cuadros décimo octava y vigésimo tercera en cada manga.

A nivel territorial, Miriam Duro ganó en el Cross Country de Elche, Elia Gibert fue sexta en la Final del Dirt Track de Banyeres de Mariola, Paola Ramos fue novena e Yvonne Cerpa décima en la Promo Velocidad de Zuera, Paula Guixeras se llevó la victoria en la Miniresistencia también de Zuera en la categoría Rieju-Pro, Ainhoa Ramos quedó undécima y Lara Adrián décimo sexta en la Minivelocidad andaluza en la categoría Open10, Julia Pérez cuarta en Open22 y Alejandra Fernández undécima en Minimotard90.


Fuente: Prensa RFME