NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Baja Inka 2016, la competencia off road más importante del Perú.

Un gran evento de motociclismo y automovilismo se realizará en Perú. A partir de este año, el Perú será el epicentro de una importante y nueva competencia off road que congregará a los mejores pilotos nacionales y destacados corredores extranjeros: la Baja Inka 2016. Este magno evento, federado por la FIA, será la nueva gran carrera off road nacional que se llevará a cabo durante dos fechas en la región de Ica y buscará convertirse en la competencia más importante de Sudamérica y todo un clásico del cross country mundial por las características del desierto peruano.

Gracias a la confirmación oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO), el campeón de la presente temporada recibirá el trofeo Dakar Challenge: una inscripción gratuita en la categoría Autos al Dakar 2017, gran premio valorizado en 25000 euros para ser partícipe del rally raid más difícil del mundo que durante el próximo año recorrerá Paraguay, Argentina y Bolivia. Para ello, la carrera peruana llevará a cabo su 1ra fecha del 23 al 26 de junio en Paracas, mientras que la 2da jornada será en la misma región de Ica del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La Baja Inka 2016 es un producto de la empresa Inka Top Sport Eventos S.A.C (ITSE S.A.C) creada gracias a la alianza estratégica entre el Automóvil Club Peruano, Alta Ruta 4x4 Perú S.A.C y Duna Grande S.A.C con la finalidad de contar con un evento de automovilismo y motociclismo deportivo de primer nivel en los lugares geográficos más importantes del país, con una gran estructura logística y organización con experiencia profesional que genere un producto de alta calidad, seguridad y confianza.

La competencia off road más importante del país, auspiciada oficialmente por Mitsubishi Motors, será un rally cross country con todos los estándares de calidad así como se realizan en distintas partes del mundo los destacados torneos Baja Aragón (España), Baja Portalegre (Portugal) y Baja Italia, entre otros. La Baja Inka tendrá competencia en las categorías Autos, Motos y Quads quienes contarán con los equipos Stella III (tecnología aplicada a la seguridad en competencias de rally) y tendrán su campamento base en Adrenarena (kilómetro 253 de la Panamericana Sur).

Con el gran objetivo de posicionarse como una fecha importante del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country en el futuro y ubicar a Perú entre los mejores del mundo, este gran evento sudamericano busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas deportivas, respetando las áreas de conservación natural, los sitios arqueológicos y paleontológicos trabajando conjuntamente con las instituciones del estado a cargo de la protección de nuestros recursos como son el Sernanp y Ministerio de Cultura, salvaguardando así nuestro legado para las generaciones futuras.



Fuente: Prensa Baja Inka