NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica ve gran oportunidad en Daytona.


El Daytona International Speedway tiene algo que ayuda a producir primeras victorias. Cinco pilotos activos - algunos con más sorpresa que otros - visitaron por primera vez Victory Lane en el llamado “Centro Mundial del Automovilismo”, donde la velocidad al máximo y el “restrictor-plate” (la placa que reduce la potencia de los autos), ha sido la fórmula para que Michael Waltrip (2001), Greg Biffle (2003), Trevor Bayne (2011), David Ragan (2011) y Aric Almirola (2014) cruzaran la meta en primer lugar.

Danica Patrickla única mujer en la NASCAR Sprint Cup Series – espera que su turno sea el próximo sábado en la Coke Zero 400 powered by Coca-Cola (7:45 PM, Este por NBC).

“Siempre me gustaron las carreras en los speedways desde que llegue a la NASCAR”, dijo Patrick. “Son pistas en las que siento que he tenido mayor oportunidad. Muchos sienten lo mismo, pero lo que lo hace más emocionante es que esas oportunidades se pueden traducir en victorias y con la actual estructura del Chase en la NASCAR (ganas y estás dentro), las puertas se abren”.

Patrick tiene un sólido historial en Daytona, donde ganó la Coors Light Pole de la Daytona 500 en 2013 y terminó en 8vo. lugar. Además tiene dos de sus seis Top 10s en el óvalo de 2.5 millas. El mes pasado durante el día de prensa de la Coke Zero 400, Patrick explicó los ingredientes necesarios para ganar una carrera en una pista donde se usa el “restrictor-plate”.

“A veces debes tener la suerte de tu lado, la experiencia de tu lado y muchos amigos a los lados o atrás para elegir el mejor carril y hacer los mejores movimientos”, dijo la piloto del Chevrolet No. 10. “Deben pasar muchas cosas para ganar una carrera y por eso tiene tanto valor lograrlo. Aún para el mejor piloto, ganar apenas unas cuantas carreras es algo grande en una temporada”.

Patrick está en el 24° puesto de la Clasificación del Chase, a 97 puntos de Kasey Kahne, quien ocupa el 16°. y último puesto para entrar a la post temporada. Con solo 10 carreras restantes en el calendario de la temporada regular, ganar es prácticamente su única oportunidad de entrar al Chase. En 2014, Almirola logró la victoria en 2014 y entró de esa forma, ya que no habría tenido puntos suficientes. 

Otro factor a favor de Patrick es que su compañero y co dueño del equipo, Tony Stewart, ganó el domingo pasado en Sonoma, su primera victoria en casi tres años y con eso casi logró su boleto al Chase, algo que parecía imposible hace apenas un par de meses.

“Los superspeedways siempre son buenas oportunidades para mi”, reiteró Patrick. “Siempre siento que puedo tener un gran fin de semana. Nuestro programa de superspeedway esta temporada quizá no es tan fuerte como lo fue en 2013 cuando gané la Pole, pero eso no significa que no podamos tener un gran fin de semana”.


Fuente: NASCAR

Publicar un comentario

0 Comentarios