NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Los neumáticos para el GP de Europa.

Se viene la carrera inaugural del circuito callejero de Baku y sin conocerlo aún aquí esta la orden de neumáticos de los equipos para esta octava parada de la temporada; el GP de Europa.



Después de dos fines de semana consecutivos con el compuesto ultra blando, le decimos adiós a las gomas moradas y saludamos de vuelta al compuesto medio. Para las calles de Baku, la mayor parte de los equipos ha optado por favorecer al compuesto super blando con ocho sets, tal es el caso de Mercedes, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Haas. En cuanto al compuesto blando, dichas escuderías eligieron en su mayoría cuatro blandos y uno o dos medios. 

Ferrari, Williams, Force India, McLaren y Manor también favorecieron el compuesto más blando de los nominados y eligieron cuatro o cinco blandos y uno o dos medios. Sauber por otra parte optó por balancear en cantidades casi iguales los compuestos blandos y super blandos y dejar pocos medios.

El GP de Europa se correrá en un circuito nuevo y por tanto, poco conocido tanto para pilotos y escuderías, como para la afición. ¿Cómo será el comportamiento de los neumáticos? ¿Cuál será el desgaste y el agarre en las calles de Baku? ¿Cómo será la estrategia de los equipos?

Muchas preguntas que se responderán en unos días cuando se de inicio al fin de semana del Gran Premio de Europa 2016.