NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fin de semana de aprendizaje para Mikaela


Se corrieron las rondas 5 y 6 de la tercera fecha del ADAC GT Masters en Lausitzring, Alemania, contando con la participación de Mikaela Ahlin-Kottulinsky. La joven piloto y su compañero Marco Bonanomi, tuvieron un fin de semana complicado pero de mucho aprendizaje tanto para ellos como para su equipo, el Aust Motorsport.

Las dos prácticas se llevaron a cabo el Viernes, en la primera se colocaron en la 27ª posición y en la 31ª al final de la segunda sesión. La calificación, ese mismo día, también fue complicada. Salieron con baja presión en las llantas, lo que hizo que el auto fuera difícil de manejar. Afortunadamente, arreglaron el problema pero se sumó otra complicación: un gran número de banderas rojas a lo largo de la sesión les impidieron completar una vuelta que les permitiera marcar un buen tiempo, por lo que calificaron en la 32ª posición para la primera carrera.

La primera carrera, el Sábado, la inició Ahlin-Kottulinsky. Tuvo un buen inicio y poco a poco fue acercándose a los otros pilotos; entre ella y Marco lograron pasar a varios de ellos, pero su ritmo y el equilibrio del rendimiento -que por normativa hace que todos los autos sean parejos en el rendimiento-, sólo les alcanzó para meterse al 19° lugar.

El Domingo se llevó a cabo la segunda carrera con Bonanomi al mando del primer turno partiendo de la 23ª posición. Tuvo un buen turno, colocándose 16°, hasta que tuvo que cumplir con una penalización de 30 segundos en el pit tras un incidente. Después de eso, Mikaela subió al auto. Esta vez el auto sí tuvo un buen ritmo, lo que le ayudó a marcar buenos tiempos de vuelta y a subir posiciones. Cruzó la meta en el 15° lugar. pero ascendieron al 11° después de que otros pilotos fueran sancionados.



Mikaela Ahlin-Kottulinsky: "Tuve una calificación complicada pero tuve muchos fans apoyándome, lo que me dio fuerzas para la primera carrera. Fue muy divertido seguir a todos los autos por los sectores en los que fui rápida. marco hizo un buen trabajo. Aprendí mucho y me divertí este fin de semana."


Lo que sigue:

La cuarta fecha del ADAC GT Masters será en Austria del 22 al 24 de Julio en el Red Bull Ring.