NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Grandes carreras del nacional de velocidad en Alcarrás.


Ya conocemos el nombre de los ganadores de la prueba que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. El RFME Campeonato de España de Velocidad ha disputado su tercera cita en la provincia de Lleida este fin de semana. En esta ocasión solo han estado presentes las categorías más pequeñas del certamen además de las féminas de la Copa de España. El sábado las temperaturas fueron bastante agradables a pesar del fuerte viento, el domingo el calor ha hecho acto de presencia con el sol como testigo de todo lo que acontecía en pista.

En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados donde se descubrieron los nombres de los más rápidos de cada clase. En Challenge80 Adrián Fernández fue el  mejor, en Moto4 José Antonio Rueda, en PreMoto3 Sergio García y en Féminas Pakita Ruiz. El día de ayer se han hecho todas las carreras.

Challenge80 y Moto4 han disputado dos. En la primera José Antonio Rueda y Pedro Acosta han estado toda la carrera luchando por ganar. Finalmente lo ha hecho el del Eurotradis. Dani Holgado ha terminado tercero. Los tres han rodado muy lejos del resto de pilotos demostrando que en Alcarràs van muy rápido. En Challenge80 Adrián Fernández se ha llevado la victoria después de distanciarse desde el principio de sus rivales de categoría. Daijiro Sako y Alex Escrig se las han visto por el segundo escalón de honor que ha ido a parar a manos del piloto del Team Igax. 

En la segunda Rueda ha vuelto a estar delante siempre llevándose un doblete de Alcarràs. Esta vez Acosta y Holgado han estado luchando por el segundo puesto que ha sido para Dani. Pedro ha subido al tercer cajón. En Challenge80 Adrián también ha vuelto a vencer y Daijiro Sako ha sido segundo. Alex Escrig e Iván Ortola se las han visto por la tercera posición que se la ha llevado el del MRW-Aspar Team.

En la segunda Rueda ha vuelto a estar delante siempre llevándose un doblete de Alcarràs. Esta vez Acosta y Holgado han estado luchando por el segundo puesto que ha sido para Dani. Pedro ha subido al tercer cajón. En Challenge80 Adrián también ha vuelto a vencer y Daijiro Sako ha sido segundo. Alex Escrig e Iván Ortola se las han visto por la tercera posición que se la ha llevado el del MRW-Aspar Team.

PreMoto3 se ha colocado en parrilla a las 14’00h. Sergio García ha liderado durante todos los giros llevándose una nueva victoria. Alex Toledo, Francesc Pérez y Barry Baltus han luchado por el segundo escalón de honor. Barry se ha quedado un poco descolgado con el paso de las vueltas así que los protagonistas han sido Alex y Francesc. Con la bandera a cuadros, Sergio ha ganado, Toledo ha terminado segundo y Pérez tercero.  

Las participantes de la RFME Copa de España Femenina de Velocidad también han tenido dos mangas. En la primera Pakita Ruiz ha estado primera desde que se ha apagado el semáforo. Al principio Laura Martínez, Noelia Chaves y Andrea Sibaja han rodado cerca entre ellas pero Laura se ha caído y ha vuelto a pista para ir remontando poco a poco y hacer un gran trabajo. Noelia ha visto la bandera a cuadros segunda y Andrea tercera. La mejor de Trofeo Amateur600 ha sido Aida Puntí, de Open1000 Cristina Juarranz y de Trofeo Amateur1000 Sonia García. 

En la segunda, que ha finalizado antes de tiempo con bandera roja por la caída de una participante, Pakita ha rodado delante al principio pero ha sido sancionada por haberse adelantado en la salida. Laura Martínez, que iba segunda, ha pasado a ocupar el liderato ganando. Al final Ruiz se ha quedado segunda y Noelia Chaves tercera. En Open1000 Cristina Juarranz ha sido la mejor, en Trofeo1000 Amateur Sonia García y en Trofeo Amateur600 Aida Puntí.

La ganadora de la Yamaha R3 ha sido Sara Sánchez pero no sin pelear con Nuria Llabrés que le ha puesto las cosas difíciles y que se ha tenido que conformar con ser segunda. Sara Damas ha cerrado el top tres en Alcarràs.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Jaume Bernís, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcarràs, Ángel Viladoms, presidente de la RFME, José Luis Turmo, representante de J.Juan, e Inés Fonseca, directora de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME.

Lo que sigue:
El próximo fin de semana, 23, 24 y 25 de junio, se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la cuarta prueba del nacional de Velocidad y ya con todas las categorías en acción.