NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La carrera de Indycar en Texas se suspende por segundo día consecutivo.

Fotografía: Media IndyCar/Chris Owens
Las constantes lluvias que cayeron sobre el Texas Motor Speedway han obligado a los organizadores a suspender la carrera por segunda vez este domingo ya que las condiciones no permitieron llegar a la conclusión de la carrera.

Será hasta el 27 de agosto cuando se reanude la carrera contando a partir de la vuelta 71 donde se detuvo y así continuar con las vueltas restantes y concluir con la distancia de 248 vueltas pactadas.
La carrera dio inicio  de muy buena manera para los autos del equipo Schmidt-Peterson con James Hinchcliffe a la cabeza y su compañero de equipo Mikhail Aleshin en tercero con un Ryan Hunter-reay al ataque en segundo lugar, la carrera venía desarrollándose normalmente hasta que en la vuelta 42 un terrorífico accidente protagonizado entre Connor Daly y Josef Newgarden puso la carrera bajo condiciones de bandera amarilla para ya no reanudarse mas ya que la lluvia hizo su aparición y los organizadores decidieron detenerla en la vuelta 71.

Connor Daly era rebasado por fuera por Josef Newgarden y es cuando Connor pierde la parte trasera de su auto, corrige en la dirección y el auto chicotea violentamente embistiendo a Josef que nada pudo hacer chocando ambos fuertemente contra las barreras "safer" que funcionaron de maravilla absorbiendo parte del fuerte impacto, los autos rebotan una vez mas poniendo de cabeza al auto del norteamericano.

Connor se baja por su propio pie, pero no así  Josef quien es asistido por los oficiales de Indycar, el piloto se duele del hombro y es en llevado en camilla a la ambulancia para su evaluación. 
El ultimo reporte medico revela que el piloto ruso tiene fracturas en la clavícula y la muñeca derechas pero su condición es estable.

Hablan los protagonistas:

JOSEF NEWGARDEN: "Gracias a Dallara, Indycar, al equipo de seguridad Holmatro y a todos los que colaboran en el Texas Motor Speedway. El auto resistió muy bien el impacto y los responsables de la seguridad impresionantes, estoy un poco aturdido pero en general me encuentro bien. estoy muy agradecido por todos los que trabajan dentro de la Indycar Series para que esto funcione tan bien, ahora estoy sintiendo un poco de dolor pero espero regresar muy pronto para Rockear otra vez, Tuvimos un gran auto hoy, solo las cosas no salieron como teníamos planeado".

CONNOR DALY: "No esperaba que el auto patinara de esa manera, estábamos corriendo conscientemente, todo fue de repente, la parte trasera perdió totalmente el agarre, sentí como si estuviera flotando todo el camino a travéz de la curva. Tengo que reconocer que esto fue definitivamente un error de novato, intentaba mantenerme un poco por debajo porque sabia que Josef me estaba alcanzando, tal vez lo force demás y puse mucha presión sobre la parte trasera afortunadamente para mi salí sin heridas del choque y espero que Josef se recupere rápido"

La carrera se reanudará el próximo sábado 27 de agosto por la noche ya que varios de los pilotos tienen compromisos adquiridos con anterioridad para disputar las 24 horas de Le Mans. 

Próxima cita:
KOHLER Gran Prix en el circuito de Road América en Elkhart Lake Winsconsin el 26 de Junio.