NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz estrena victoria en Suecia.


Después de tres carreras sin subirse a lo más alto del podio, la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing se ha desquitado con una peleado y sólido triunfo en la segunda prueba del fin de semana.

Este resultado le permite recuperar la segunda posición del mundial de Enduro Femenino y situarse a 8 puntos del liderato.

"Ha sido una carera muy dura físicamente y he sufrido para lograr el triunfo, pero ha valido la pena porque era clave ganar para no despedirme del mundial".
Ha tardado cuatro carreras en llegar pero por fin Laia Sanz se ha estrenado en el mundial de Enduro Femenino con una primera victoria de la temporada muy peleada. Ha sido este domingo en la segunda manga del Gran Premio de Suecia de la especialidad y lo ha hecho con mucho esfuerzo y autoridad, dejando la segunda clasificada, la alemana Maria Franke, a 30.49 segundos, y la tercera, la británica Jane Daniels, a 47.32 segundos.

De este modo, la piloto de KH-7 y el equipo KTM Enduro Factory Racing recorta distancias en la general y recupera el segundo puesto con un punto de margen sobre Franke y a 8 de Daniels, líder provisional del campeonato.

Para Laia Sanz era clave ganar en Suecia tras el segundo puesto y el tercero que recogió en la primera cita del calendario, hace justo una semana en Finlandia, sobre todo porque Daniels empezaba a destacarse. Pero las cosas no empezaron bien tampoco en Enköping para la barcelonesa. Ayer sábado se tuvo que conformar con la tercera posición después de dominar la primera parte de la prueba, así que no quedaba otra opción: ganar costase lo que costase. Y esta vez nada ni nadie se ha interpuesto en su camino.

La 17 veces campeona del mundo (4 de enduro y 13 de trial) ha salido esta mañana a por todas y rápidamente ha encontrado el ritmo. Se ha impuesto en las dos primeras especiales, en la cuarta y también en la quinta, de las seis que deparaba la jornada.
"Eso me ha permitido controlar la carrera y gestionar bien la presión", asegura. Pero no ha sido un paseo triunfal para la española, sino una carrera "muy dura físicamente", comenta. "El terreno, aunque ha mejorado porque se ha secado un poco, era agotador, con muchas roderas por el barro de ayer y he sufrido para ganar, pero ha valido la pena. No había otra opción que hacerlo si no quería despedirme del mundial", reconoce.

Centrada los últimos ocho meses en la modalidad de rallys, la de KH-7 ha acusado en estos compases iniciales de la temporada de enduro la poca disponibilidad para preparar el arranque del mundial y para adaptarse a la nueva KTM 350 EXC-F, lo que sin lugar a dudas ha condicionado sus resultados.
"Después de cuatro carreras ahora empiezo a sentirme más a gusto y a coger más ritmo de competición con la nueva moto. He tenido que ir adaptándome sobre la marcha, pero hay margen para corregir la situación después de la victoria de hoy. Ahora hay que trabajar bien estos próximos días, aunque casi no hay tiempo, para llegar lo mejor posible a Gordexola".

Lo que sigue:
La próxima doble cita del mundial de Enduro Femenino será el Gran Premio de Euskadi, que se disputará dentro de dos semanas en la localidad de Gordexola.



Fuente: Mediage Comunicación