NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz: "Espero que todo vaya bien y que el público pueda disfrutar de una gran carrera."

Fotografía: Future7Media
La de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing tratará de reeditar el triunfo logrado en Suecia hace 15 días para atacar el liderato de la británica Jane Daniels.

Llegan a la doble cita vizcaína separadas por 8 puntos y con 40 en juego, lo que anticipa un fin de semana de lo más emocionante.

"No hay margen para el error, pero sí hay margen para volver al primer puesto".

Laia Sanz vuelve a la carga este fin de semana en el mundial de Enduro Femenino que se celebra en la localidad vizcaína de Gordexola. El objetivo de la barcelonesa no es otro que seguir con la remontada que inició hace quince días en Suecia, donde consiguió la primera victoria de la temporada. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing, segunda en la clasificación general del certamen, tratará de imponerse en las dos carreras puntuables del GP de Euskadi para sumar los 40 puntos en juego y trasladar toda la presión a la líder del campeonato Jane Daniels.

La diferencia entre ambas es de 8 puntos (75 vs 67), por lo que la emoción en la cita vasca será máxima. Si Laia gana las dos pruebas y la británica acaba segunda, el liderato quedará a dos puntos de distancia para la de Corbera de Llobregat. Pero si Daniels suma un segundo y un tercero, ambas empatarían a 107 puntos, a falta de las dos últimas carreras de la temporada, y con el permiso de la tercera piloto en liza, la alemana Maria Franke, a un punto de Sanz en la general.

Ése es el escenario que la 17 veces campeona del mundo quiere propiciar y para ello sabe que no puede fallar:
"En cada carrera me juego el campeonato, como en una final. Hay que ganarlo todo. Sé que está difícil pero ahora sólo puede ir todo a mejor, por eso voy a Gordexola con muchas ganas. Tengo la esperanza de corregir la situación. No hay margen para el error, pero sí hay margen para volver al primer puesto."

Laia Sanz ha tenido que adaptarse sobre la marcha al mundial de Enduro 2016, sin apenas pretemporada para ella, pero tras las primeras cuatro carreras, su ritmo de competición ha ido aumentando a la par que su adaptación a la nueva KTM 350 EXC-F:
"En Suecia ya me encontraba mejor y con más confianza con la moto y espero que siga esa progresión este fin de semana."

La de KH-7 tendrá a su favor un tipo de superficie menos trabada que la que se encontró en tierras escandinavas:
"En Finlandia y Suecia, el terreno estaba muy bacheado, con piedras, raíces, roderas de barro... todo a lo que no estoy acostumbrada, así que se juntaron demasiados factores negativos. En Gordexola parece que nos encontraremos un enduro que, si no llueve, me resultará más propicio, con un Enduro Test que me gusta mucho. Espero que todo vaya bien y que el público pueda disfrutar de una gran carrera."

El Gran Premio de Enduro de Euskadi empezará este viernes con el súper test y proseguirá el sábado con la primera carrera y el domingo, con la segunda manga puntuable para el mundial de Enduro Femenino.



Fuente: Mediage Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios