NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz, tercera en la segunda carrera del GP de Finlandia.


Después del segundo puesto de ayer, este domingo la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Con dos carreras disputadas, la 17 veces campeona del mundo es segunda en la clasificación del mundial de Enduro Femenino empatada a 32 puntos con Maria Franke y a 8 de la líder Jane Daniels.

"Me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto".

El Gran Premio de Finlandia de Enduro ha dejado a Laia Sanz sin la recompensa de la victoria. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing, segunda ayer en el estreno del mundial, ha terminado hoy en tercera posición en la segunda carrera del fin de semana, a 13.40 segundos de la alemana Maria Franke y a 24.25 de la vencedora, la británica Jane Daniels. En la clasificación general, tras las dos primeras pruebas del campeonato, Sanz comparte con 32 puntos la segunda plaza con Franke, a 8 puntos de Daniels.

Los motivos que impidieron a Laia Sanz empezar el mundial de Enduro Femenino ganando el sábado se han repetido este domingo corregidos y aumentados. El poco margen de tiempo para preparar la competición con la nueva KTM 350 EXC-F tras muchos meses dedicada a los rallys y el terreno poco propicio, junto a la progresión de las rivales, explica este desenlace: "Está claro que me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto, porque en este Gran Premio me ha costado encontrar el ritmo".

Esta segunda manga "ha ido muy mal", reconoce. "Otra vez he empezado por detrás y el resto del día he tenido que ir a remolque como ayer, asumiendo riesgos", explica la de KH-7, que en el primer Enduro Test ha cedido 15 segundos con Daniels y 14 con Franke. A partir de ahí se ha repetido el mismo guión del sábado. Laia ha intentado sobreponerse y remontar, pero ni la victoria parcial en las dos pasadas al Xtreme Test ha servido para enjugar las diferencias. "En el último Cross Test he arriesgado al máximo para intentar darle la vuelta a la situación porque ya no tenía nada que perder, pero he caído dos veces y ya ha sido imposible", explica.

Pero no todo es negativo a ojos de la 17 veces campeona del mundo: "Lo positivo es que a veces un tirón de orejas va bien para seguir mejorando y, además, este resultado ayuda a que la gente vea lo difícil que es todo. Ganar no es fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y concentrarse al máximo porque en menos de una semana estaremos compitiendo otra vez".

La próxima doble cita del mundial de Enduro Femenino será el Gran Premio de Suecia, que arrancará el próximo viernes 17 de junio.