NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz y Daniela Guillén triunfan.


Las dos ganaron en sus respectivas carreras puntuables para el Campeonato del Mundo de Enduro y Europeo de Motocross, respectivamente.

Fin de semana fantástico para los intereses de las pilotos de motociclismo españolas. En Suecia se disputó la segunda prueba del Mundial de Enduro. Solo una semana antes los inscritos se habían visto las caras en Finlandia donde Laia Sanz estuvo en el pódium pero no pudo ganar ninguno de los dos días. En Suecia tenía una oportunidad que no podía desaprovechar para seguir teniendo opciones de luchar por el título. El sábado terminó tercera pero por fin el domingo dio todo lo que tenía dentro y subió al cajón más alto.

En esta misma competición también estuvo Mireia Badia que este año está haciendo el Mundial entero. Mireia hizo quinta en la prólogo del viernes y décima en la carrera del sábado. El domingo tuvo que abandonar pero sus dos resultados anteriores demuestran que hay que tenerla muy en cuenta.
En Portugal Daniela Guillén fue la auténtica protagonista. Allí se celebró la última prueba del Campeonato de Europa de EMX65. Daniela ya había dado muestras de su calidad pero el domingo se consagró. Se llevó la victoria en la primera manga y terminó segunda en la segunda siendo la mejor en el cómputo general de ambas y metiéndose directamente en la gran final que será el 23 y 24 de julio en Loket, República Checa, con los mejores de cada zona.

En España y concretamente en Alcarràs, se disputó la segunda cita de la RFME Copa de España Femenina de Velocidad. Las chicas hicieron un gran trabajo y lucharon por el pódium en todas las categorías. Pakita Ruiz ganó la primera carrera y Laura Martínez la segunda. La mejor de Open1000 fue Cristina Juarranz, de Trofeo Amateur 600 Aida Puntí y de Trofeo Amateur 1000 Sonia García.

También en Lleida estuvieron las participantes de la Copa Yamaha R3 donde destacó Sara Sánchez que fue primera tanto en los cronos como en la carrera.

En Almodóvar del Río las féminas de Motocross se vieron para la segunda prueba del nacional. Gabriela Seisdedos destacó por encima de las demás clasificándose en lo más alto de la tabla de los cronos y de las dos mangas. Sara Coloret hizo segunda y Mayte Nieto cerró el top tres.

Este fin de semana serán las chicas del Trial las que entren en acción. En Pobladura de las Regueras, León, competirán. En Femenino A participaán Berta Abellán, Mireia Conde, María Giró, Sandra Gómez y Alba Lara; en Femenino B Eva Muñoz y en Femenino C Sandra González.

En el Circuit Barcelona Catalunya se celebrará el nacional de Velocidad con Pakita Ruiz en Open600 y el Mediterráneo con Sara Damas, Paula Guixeras, Beatriz Neila, Luisa Cantón, Xenia Rodríguez, Marta Tomás y Eva Tramullas. En el Campeonato Intercomunitario de Velocidad también habrá representación femenina con Laura Martínez y Pakita Ruiz.


Fuente: RFME