NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica sobrevive en Michigan.

Danica Patrick compitió el pasado fin de semana en el óvalo de Michigan, el lugar donde ha podido ser más constante respecto a sus resultados, completando la carrera en el lugar 21. 

Fotografía: Harold Hinson
Muy cerca de pasar a la segunda ronda de clasificación ella partió desde el lugar 25, pero el inicio no fue fácil para Danica y comenzó a perder posiciones al comienzo, y llegó a perder un giro cuando hizo una parada en boxes en la vuelta 39, pero cuando salió la bandera amarilla en la 45 se quedó en pista y volvió a recuperar el giro perdido. 

Danica comenzó a tener un ritmo un poco más constante durante la carrera, no con grandes tiempos pero mejor que el principio. Su posición en pista mejoró en la mitad de la carrera, cuando varios pilotos se detuvieron bajo bandera verde cuando se neutralizó la carrera y Danica no había parado aún, subiendo en la relargada de la vuelta 106 a la 13ª posición, pero comenzó a perder posiciones quedando 20ª. 

En el giro 155, Casey Mears que tenía 10 vueltas perdidas, perdió el control de su máquina #13 y tocó a Danica que entró en trompo y tocó al auto #44 de Brian Scott que se fue al muro, en cambio los daños de ella fueron menores. Su equipo hizo un gran trabajo para reparar el Chevrolet #10 sin perder vueltas, pero debiendo largar 27ª y última en la vuelta del líder. 

En los últimos compases de la carrera pudo mejorar algunas posiciones perdiendo el top 20 en el último instante, finalizando 21ª que no es para aplaudir, pero pudo ser peor debido al contacto que sufrió que ya mencionamos. 
"Tuvimos un día OK, no fue bueno pero tampoco fue un día horrible. Bueno, vamos a tomar el fin de semana libre para recargarnos y profundizar para tratar de hacerlo mejor en lo que viene".

Highlights.
Joey Logano consiguió su primer gane del año que lo mete directamente al chase por el campeonato. El de Penske había hecho la pole y lideró la mayor cantidad de vueltas. Chase Elliott fue segundo, su mejor resultado hasta el momento. Kyle Larson completa el Top 3 más joven de la historia de NASCAR. Brad Keselowski y Kevin Harvick fueron 4° y 5°.

Lo que sigue:
El proximo finde no habrá Sprint Cup, pero el siguiente se dirigen a Sonoma para competir en el primer circuito permanente del año. Será el 26 de junio a las 3 pm tiempo del este de los EEUU.