NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Perú se prepara para el inicio de la 1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors.


Ha llegado el momento de la partida en Paracas. Este jueves 23 de junio se dará inicio a la 1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016, la competencia off road más importante del Perú que quiere ubicarse como una de las mejores en Sudamérica y el cross country mundial. Renombrados pilotos nacionales e internacionales en las categorías autos, motos, cuatrimotos y camión buscarán un solo objetivo: el título máximo.

El Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 abrirá fuegos desde mañana con la partida inaugural en el Boulevard El Chaco de Paracas desde las 5 de la tarde con la foto oficial del evento para todos los pilotos y posterior podio de largada donde pasarán los 40 competidores inscritos hasta el momento en este gran evento que tendrá un total de 6 categorías: Moto Rally Pro, Cuatrimoto Rally Pro, Coches T1 (camionetas), Coches T3 (UTV’S), UTV Open y Coches T4 (camión). Será de las categorías T1 y T3 que saldrá el campeón del trofeo Dakar Challenge, el mismo que se hará acreedor de una inscripción gratuita al Dakar 2017 valorizado en 25000 euros.

Desde este 23 al 26 de junio, Adrenarena Park (kilómetro 253 de la Panamericana Sur) será el campamento base para todos los pilotos y equipos que durante tres etapas deberán superar las majestuosas dunas iqueñas para conquistar el título de esta primera jornada. Se verán grandes luchas en todas las divisiones donde se destaca la presencia de Diego Weber como principal carta peruana en camionetas, así como Miguel Álvarez, Jimmy Huidobro y Edgar Milan, mientras que a nivel internacional llegarán Juan Carlos Vallejo (Chile) y Julio Roca (Bolivia).

En motos, los pilotos nacionales dakarianos Felipe Ríos, Eduardo ‘Tato’ Heinrich y Eduardo ‘Lalo’ Burga serán los grandes animadores junto al reconocido motociclista internacional Cristóbal Guldman. En cuatrimotos, Ignacio Flores (uno de los pilotos más importantes de nuestro país y participante del Dakar) medirá sus fuerzas ante Christian Málaga y Rodolfo Guillioli. En UTV’S, los pilotos nacionales Aníbal Aliaga, Juan Carlos Uribe y el ecuatoriano Kike Carreño pondrán su máximo esfuerzo para alcanzar la cima. En camión, la familia comandada por Héctor García pondrá a prueba por primera vez en un certamen nacional este gran vehículo en nuestras dunas iqueñas.


Fuente: Prensa Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors